La leyenda de New York Yankees y miembro del Salón de la Fama, Derek Jeter regresó a su escuela secundaria en Michigan. La Kalamazoo Central High School recibió un donativo de 5 millones de dólares a través de la Fundación Turn 2. Dicha fundación tiene como principal figura al ex torpedero de Yankees.
«¡Estoy muy orgulloso de presentar nuevos campos de béisbol y softbol en Kalamazoo Central High School!«. Fueron las palabras de Jeter, publicadas en la cuenta oficial de Twitter/X de Turn 2 Foundation. Prosiguió con sus palabras Derek Jeter: «Los nuevos campos crearán un espacio para que los atletas jóvenes desarrollen su confianza, fortalezcan sus habilidades atléticas y aprendan habilidades importantes que podrán llevar consigo durante toda su vida«.
Te puede interesar: OFICIAL: Boston Red Sox ANUNCIÓ cambios en roster
Otro miembro del Salón de la Fama también se unió a esta iniciativa en Michigan. Cal Ripken Jr. y su proyecto Cal Ripken Sr. Foundation estuvieron presentes en el corte del listón. Se unieron dos de los más grandes torpederos de la historia en una misma causa. Gratificante para jóvenes estudiantes y profesores del centro de estudios.
Uno de los terrenos creados fue el «Jeter Family Field» en honor al propio Derek Jeter y el resto de su familia. La Kalamazoo High School de Michigan vuelve a brillar en el plano deportivo. Todo gracias al más icónico de los estudiantes que ha pasado por este centro de estudios.
Derek Jeter en MLB
Derek Jeter ha sido uno de los peloteros que más huellas ha dejado en Grandes Ligas en los últimos tiempos. El icónico #2 de New York Yankees dejó una estela de números dentro de la franquicia. Ubicándose como uno de los grandes de todos los tiempos del equipo.
En 20 temporadas (19 completas) con «Los Mulos» ganó 5 veces la Serie Mundial y fue seleccionado 14 veces al Juego de Estrellas. Ganó el Novato del Año en 1996 y fue capitán del equipo por muchos años.
En 2020 fue electo al Salón de la Fama con 99.7% (396 votos de 397), lo que en su momento fue el porcentaje más alto de elección. Al año siguiente su amigo y excompañero de equipo, Mariano Rivera obtuvo el 100% de los votos. Dejando atrás a Jeter y siendo hasta ahora el único Salón de la Fama en recibir votación unánime.