Lo INSPIRÓ Derek Jeter: Jalen Brunson y el SECRETO para dominar New York

Derek Jeter inspiró a Jalen Brunson en un contexto inesperado

La grandeza del excampocorto de New York Yankees, Derek Jeter, traspasó las fronteras del béisbol para inspirar a otros atletas a cumplir sus objetivos dentro de otras disciplinas. La importancia de saber manejar las emociones y los factores externos siendo la máxima estrella de cualquier equipo es una tarea difícil de sobrellevar, pero no para «The Captain», este fue un ejemplo de todo, el dominó la fama, la presión y lo convirtió a su favor, ejemplo que tomó Jalen Brunson después de su llegada a New York Knicks en la NBA.

En el deporte son infinitos los aspectos externos que aplican para tener un rendimiento óptimo. Desde lo mental hasta lo físico, sin dejar pasar el contexto franquicia, ciudad, afición y prensa. Estos cuatro señalamientos son situaciones que no todos los atletas pueden lidiar, pero uno que pudo con todo lo mencionado fue Derek Jeter.

Jeter y su historia en la ciudad

El antiguo shortstop, en su documental «The Captian» estrenado en 2022, dio detalles de su carrera y profundizó sobre en su experiencia en la ciudad, cómo entender New York y todo lo que le rodea.

La «Gran Manzana» se define como una ciudad que no descansa, la misma que recibe cientos de miles de visitantes anuales y es una de las zonas más concurridas por las celebridades más grandes del planeta, por lo que los focos siempre están a la espera del acontecer y necesitan contenidos para vender. Por eso y muchos argumentos más, New York es una de las ciudades más complicadas para ser estrella de cualquier equipo, razón por la cual los atletas piensan dos veces asentarse allí.

Sabiendo esto, Derek Jeter explicó su postura durante los 20 años que estuvo. El jugador vivió el ac0so de la prensa y la presión del juego, lo que le llevó a básicamente mantener una postura y de alguna u otra forma adaptar su vida al ámbito deportivo sin dar motivos para generar un escándalo innecesario, siendo él la persona más seguida en la ciudad en su etapa como jugador.

Sin embargo, Derek no dejó de disfrutar. Al contrario lo hacía con responsabilidad y entendió que era él, más allá de la imagen del equipo, era la cara de la ciudad; en su momento, Derek Jeter fue sinónimo de New York.

Considerando todo esto, Derek Jeter es considerado como el hombre que se enfrentó a New York y ganó, razón por la que hoy día es ejemplo de muchos, tal como lo inculcó en Jalen Brunson su padre.

Derek Jeter la influencia de Jalen Brunson en New York

No es secreto la cantidad de millones de dólares que perciben los atletas élites de la NBA; es una industria donde de un día a otro muchos se convierten en multimillonarios. Es por esto que las figuras familiares o profesionales son esenciales para mantener a los deportistas centrados y estables emocionalmente para no caer en sucesos que puedan traer problemas a su carrera.

El padre del basquetbolista argumentó que el motivo era «que pudiera aprender a manejar todo lo que conlleva jugar en la ciudad de New York». Sin duda que no se equivocó, quizás sin saberlo, pudo haber dado el mejor consejo posible a su hijo que hoy es la máxima estrella del equipo neoyorquino y los mantiene con vida en la NBA.

Es así, cómo indistintamente del deporte, el multipremiado expelotero se volvió referencia entre los atletas y más aún, de cómo lidiar con la ciudad de New York.

Scroll al inicio