DESAFÍO LATINO: A-Rod LANZÓ RETO a Albert Pujols

Por Reynaldo Cruz

En un Tweet publicado por la cuenta Talkin’ Yanks, A-Rod, uno de los más talentosos jugadores que hubo en la última década del Siglo XX, pero a la vez uno de los más controversiales, lanzó un reto al inicialista quisqueyano.

“Mi amigo Albert Pujols está a dos jonrones de empatarme con 696 jonrones. Me ven luciendo mi traje a rayas, y ahora que el número 13 está disponible de nuevo con los Yankees, puede que tenga que hacer un pequeño regreso y elevar (la apuesta) a 700. ¿Qué me dices?”

Alex parece estar entre las personas que quieren convencer a «La Máquina» de que juegue otra temporada, o al menos que lo haga hasta superar la barrera de los 700, pero el toletero ya ha expresado en varias ocasiones que este será su última zafra. Un regreso para la justa de 2023 no haría sino prolongar una carrera que, aunque está en gran momento, ya llegó a su fin, y demorar su eventual entrada a Cooperstown un año más.

Pujols, quien debutó en la temporada de 2001 y logró el premio al Novato del Año de la Liga Nacional con los St. Louis Cardinals, se encuentra apenas a ocho batazos de vuelta completa de redondear la cifra de 700, algo que solamente han alcanzado Barry Bonds, Henry Aaron y Babe Ruth. Sin embargo, la meta más inmediata parece ser destronar a Rodríguez del cuarto lugar histórico.

Independientemente del reto, Pujols será casi al seguro un exaltado a Cooperstown en su primer año en la boleta, algo que Alex Rodríguez no logrará debido a las alegaciones de su uso de esteroides, sus vínculos con la clínica Biogénesis, y su cuestionable actitud, sobre todo como miembro de los New York Yankees. La pregunta es si Pujols logre o no sobrepasar la codiciada barrera de los 700, algo que sin lugar a dudas es alcanzable, pero no tan simple. Destronar a A-Rod y convertirse en ocupante del cuarto puesto histórico, no obstante, parece solo cuestión de tiempo.

Scroll al inicio