HAZAÑA ÚNICA: Albert Pujols y Serena Williams SE UNIERON en singular récord

Por Reynaldo Cruz

Según publicó el grupo Jomboy Media en su cuenta de Instagram, Albert pegó jonrón y Serena ganó en el US Open en la misma fecha, solo que con 21 años de diferencia. Hasta el momento, parece algo completamente normal, pero si le sumamos a esto el hecho de que tres familias de padre-hijo lograron pegar indiscutible en la Major League Baseball en ambas fechas, el hecho cobra un matiz aún más impresionante.

Se trató precisamente, de que el 29 de agosto de 2001, tanto Vladimir Guerrero Sr., como Craig Biggio y Dante Bichette lograron imparables en la jornada de la MLB. Vlad Sr. ligó par de sencillos con una base robada y una anotada en cuatro turnos durante la derrota de sus Montreal Expos ante los Atlanta Braves; Craig Biggio pegó un sencillo, anotó una y recibió tres boletos en cuatro comparecencias durante el triunfo de los Houston Astros sobre los Cincinnati Reds; en tanto Dante Bichette, jugando su última temporada, se iba de 4-3 con un doble un ponche y era capturado en un intento de robo.

Lo impresionante es que 21 años después, los hijos de estos tres grandes bateadores lograron conectar de indiscutible exactamente el mismo día que Serena ganó en el US Open y Albert pegó su jonrón 694. Vladimir Guerrero Jr. se fue de 4-1 con un boleto, Cavan Biggio ligó de 3-1 con doble, un boleto y una anotada y Bo Bichette se fue de 4-1 con una anotada y una base robada, todos como miembros de los Toronto Blue Jays, en el triunfo de su equipo ante los Chicago Cubs en 11 entradas.

O sea, que tanto padre e hijo de los Guerrero, Biggio y Bichette tuvieron la oportunidad de pegar indiscutible el mismo día (con 21 años de diferencia) que Serena Williams ganó en el US Open y Albert Pujols jonroneó en el Show. Claro, que si analizamos bien, los hits no son lo único en común.

29 de agosto de 2001 (Serena gana en el US Open y Albert jonronea en el Show):

  • Vladimir Guerrero Sr. pegó al menos un hit.
  • Craig Biggio pegó al menos un hit, anotó al menos una vez y recibió al menos un boleto.
  • Dante Bichette pegó al menos un hit y salió una vez al robo (cogido robando).
  • Uno de los tres pegó un doble (Bichette).
  • Pujols impulsó al menos dos carreras (3), anotó dos veces y consiguió un pasaporte gratis.
  • BONUS: Guerrero y Biggio son miembros del Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown.

29 de agosto de 2022 (Serena gana en el US Open y Albert jonronea en el Show):

  • Vladimir Guerrero Jr. pegó al menos un hit.
  • Cavan Biggio pegó al menos un hit, anotó al menos una vez y recibió al menos un boleto.
  • Bo Bichette pegó al menos un hit y salió al menos una vez al robo (base robada).
  • Uno de los tres pegó un doble (Biggio).
  • Pujols impulsó al menos dos carreras (2), anotó dos veces y obtuvo un pasaporte gratis.

Si Bobby Witt Jr. hubiese jugado y pegado indiscutible en el partido de la jornada de lunes, habría sido aún más coincidencia, pues su padre Bobby Witt Sr., lanzando por los Arizona Diamondbacks, pegó hit en un partido que terminó ganando 21 años atrás.

Serena Williams ha ganado seis US Open, siete Australia Open, tres French Open y siete torneos de Wimbledon. A esto se le pueden sumar sus cinco títulos en el WTA Finals, su coronación en un Grand Slam Cup y su medalla de oro olímpica (2012). Llegando ya al final de su carrera, le hermana menor de la también estelar Venus Williams e hija del entrenador Richard Williams se resiste a irse sin una pelea, y tratará de llegar lo más lejos que pueda en el US Open.

Albert Pujols, por su parte, ha disparado 3362 imparables, entre ellos 694 jonrones (cuarto de todos los tiempos detrás de Barry Bonds, Henry Aaron y Babe Ruth), 2190 impulsadas, con premio al Novato del Año, tres premios MVP, 11 nominaciones al Juego de las Estrellas, un título de bateo, seis bates de plata, dos Guantes de Oro y dos Series Mundiales. Promedia de por vida .297 y posee un escandaloso OPS de .918. Pese al apoyo que ha estado recibiendo por parte de todos los fanáticos del béisbol para que siga jugando, está resuelto a colgar sus spikes una vez terminada esta temporada.

Scroll al inicio