Yandy Díaz, infielder de Tampa Bay Rays, ha sido el bateador más consistente del equipo en lo que va de la temporada 2023
El cubano no se cansa de dar batazos de todas las magnitudes, sin importar el rival que tenga al frente, y hoy no fue la excepción
La jornada del domingo, nos dejó el último duelo de la serie de tres entre Tampa Bay Rays y Detroit Tigers en el Comerica Park.
Para dicho compromiso, Díaz estuvo como el abridor del lineup y como bateador designado para enfrentarse a los picheos del abridor Matt Manning.
Yandy Díaz comenzó con todo el encuentro, ya que en su primer turno, soltó un doblete a 103.9 mph por todo el jardín central.
Te puede interesar: LE SACÓ 20 PASOS: Tirazo de Dairon Blanco ENFRIÓ en home a Bryce Harper
Seguidamente, avanzó a la tercera por sencillo de Wander Franco y llegó al home con la primera carrera del juego por batazo de Randy Arozarena.
El gran batazo para el cubano vino en la segunda entrada, cuando tomó su segundo turno con Cristian Bethancourt en segunda sin out.
Con la cuenta en 2-2, Díaz castigó una slider de 82.8 mph para mandar la pelota a las gradas del Comerica Park.
La conexión tuvo una velocidad de salida de 108.6 mph con un ángulo de 34 grados y terminó recorriendo 410 pies de distancia.
El batazo fue el cuadrangular número 16 de la temporada y sirvió para traer par de carreras y poner el score 5-0 en ese momento.
Te puede interesar: A PURO PODER: Yandy Díaz PEGÓ JONRONAZO a 409 pies y AMPLIÓ marca personal
Yandy Díaz fallaría por primera vez en el juego la cuarta entrada, cuando Manning lo dominó con un rodado por la tercera base.
La producción para el cubano no acabo ahí. En el sexto capítulo tuvo su cuarto turno, donde disparó un sencillo hacia el jardín izquierdo.
En ese mismo inning, el infielder pisó el plato por tercera vez en el juego, por un balk del lanzador Andrew Vásquez y poner el score 7×3.
Su último turno llegó en la octava entrada, y fue retirado por la vía del ponche con tres lanzamientos de Brendan White.
Tampa Bay Rays terminó llevándose el triunfo 10 a 6 ante Detroit Tigers, con un papel ofensivo importante por parte de Yandy Díaz.
Te puede interesar: INAUGURÓ New York: JONRÓN de Gleyber Torres dio ventaja ante Houston
El cubano destacó al irse de 5-3 con jonrón, su doble 22 del año, tres anotadas y par de carreras traídas al plato.
A su vez, fue el sexto juego de la temporada, donde conecta dos extrabases, siendo la última vez el pasado 9 de julio.
En esa ocasión, Díaz ligó de 5-3 ante Atlanta Braves con un cuadrangular, doble, cuatro remolcadas y dos anotadas.
Tras la jornada del domingo, Yandy Díaz presenta un average de .315, con 38 extrabases, 55 impulsadas, 67 anotadas y un OPS de .906.