DESBLOQUEÓ nivel: Oscar Colas ROMPIÓ cifra redonda en MLB

El equipo Chicago White Sox, es de los que más ha confiado en el talento cubano para engrosar su nómina, dándole mayor poder de fuego a su batería ofensiva. Oscar Colas es de los jóvenes antillanos que pugnan por consolidarse en dicha franquicia. Nacido en Santiago de Cuba, el zurdo llegó esta temporada al primer […]

El equipo Chicago White Sox, es de los que más ha confiado en el talento cubano para engrosar su nómina, dándole mayor poder de fuego a su batería ofensiva. Oscar Colas es de los jóvenes antillanos que pugnan por consolidarse en dicha franquicia.

La jornada del martes, 5 de septiembre, significó un hito en la carrera deportiva de Oscar Colas, pues arribó a una cifra personal en el torneo.

En el marco del juego entre Chicago White Sox y Kansas City Royals ocurrió la llegada del indómito a la marca de 50 imparables en Grandes Ligas, logrando de esta manera una simbólica barrera más en su trayectoria.

La parte alta del segundo inning fue el escenario para la conexión alcanzada frente al serpentinero, Brady Singer.

Momento cumbre

Oscar Colas, tomó su turno en el cajón de bateo, con un out en el marcador y su compañero Elvis Andrus en circulación en la primera almohadilla.

El conteo de un strike sin bolas fue la antesala del histórico hit, pues el siguiente lanzamiento vino en busca de la zona de strike más alejada para bateadores siniestros, pero el caribeño demostró sus habilidades.

Un swing empujando la pelota hacia la zona de nadie entre el shortstop y la tercera base cumplió con su objetivo y la pelota se arrastró rumbo al jardín izquierdo.

El corredor de primera base aprovechó que la pelota se «durmió» en el césped y le puso velocidad a sus piernas llegando a la antesala.

Oscar Colas sumó así el medio centenar de indiscutibles en MLB. Aunque minutos después el santiaguero despachó otro hit, nunca olvidará este inolvidable día por su muy esperada marca estadística.

Oscar Colas y su paso profesional

Recordemos que el debut profesional del portento oriental ocurrió en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, en la fecha del 18 de agosto del año 2019, con Fukuoka Softbank Hawks.

En la tierra del Sol Naciente, Colas pudo alcanzar un promedio ofensivo de .278, con un cuadrangular y dos carreras impulsadas.

La MLB le abrió las puertas al cubano el 30 de agosto del 2023, logrando hasta la fecha del 6 de septiembre un average de .218, con cuatro bambinazos y ocho dobles, así como 18 compañeros remolcados hacia el home plate.

Oscar Colas se adueñó del cariño de los aficionados de Chicago White Sox. En la mirada del atleta los 50 hits ya no son un horizonte a conquistar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *