Los Miami Marlins arrancaron delante en la propia casa de los San Francisco Giants, el Oracle Park cuando el cubano Jorge Soler sacó la casta de jonronero que le caracteriza y puso a «Doña Blanca» en órbita para inaugurar la pizarra en el tercer partido de la serie entre ambos conjuntos.
Soler ha tenido un mes de mayo pletórico, sobre todo en su bateo de largo alcance, con un total de siete para la calle y 16 empujadas en los 18 partidos disputados hasta la fecha. Muy diferente a los 5 y 10 conseguidos durante los primeros 27 encuentros.
Te puede interesar: REGRESÓ LA PIÑA: Yuli Gurriel está en turno de responsabilidad ante San Francisco
Durante su primer turno al bate, en el inning de apertura, Jorge Soler, en conteo de dos bolas sin strike, masacró una slider bajita a 83 MPH y con un poderoso impacto de 113.9 MPH puso la pelota hasta los 436 pies por todo el jardín izquierdo. Un batazo que era jonrón en los 30 estadios de las Grandes Ligas.
Hay varios datos interesantes con respecto a Soler y su cuadrangular. Resulta que nueve de sus 12 jonrones han llegado en aperturas de Jesús Luzardo; por lo que el zurdo de los Marlins ha sido un verdadero talisman para el cubano.
Además, ocho de sus 12 bambinazos han sido para empatar o poner delante a los Marlins, demostrando que no sólo ha sido el máximo artillero de los peces, sino que también el más oportuno.
Dos entradas más tarde Soler volvió a hacerse sentir en la pizarra cuando, con el choque empatado a una, conectó sencillo de línea por el jardín derecho con Jon Berti en segunda para poner delante nuevamente a su equipo.
Te puede interesar: SE ENCENDIÓ: Jorge Soler desató poder en 2do mes de la temporada
Soler dejó su línea ofensiva en .239/.319/.515/.834 (AVE/OBP/SLG/OPS), llegó a 146 jonrones en Grandes Ligas, cinco de ellos a San Francisco. Además, sumó sus empujadas 25 y 26 de la campaña y la 402 y 403 de su carrera.
Sin más, disfruten del batazo de Jorge Soler…