De la misma manera que cerró el mes de agosto, el inicialista cubano José Abreu abrió el mes de septiembre. Luego de vivir el peor mes de la temporada, logró levantar mucho su rendimiento en sus últimas presentaciones.
Yankees y Astros iniciaron una serie de tres partidos en el Minute Maid Park y los visitantes arrancaron delante en el primer partido con par de cuadrangulares ante Justin Verlander. El primero de DJ LeMahieu y el segundo del novato Jasson Domínguez.
Te puede interesar: REMONTÓ con Houston: José Abreu cerró agosto a todo tren
Luego de ser retirados en la primera entrada, Astros abrió el segundo con el cubano José Abreu. El inicialista supo meterse en conteo y le sacó ocho envíos al abridor Carlos Rodón.
El último de ellos fue una slider pegada a 86 millas por hora que bien pudo darle el boleto, pero Abreu buscaba algo más.
Con un swing veloz y contundente castigó la pelota tras impactarla a 105.1 MPH y enviarla, por sobre el alto muro del jardín izquierdo, a unos 409 pies.
Para el cubano fue su cuadrangular número 12 del año, el 255 de su carrera y el segundo en los últimos tres partidos que ha disputado.
Te puede interesar: Bregman HÉROE, Abreu y Yordan castigaron en victoria de Houston en Detroit
Con este batazo, sumó su empujada 63 de la temporada, además, encadenó su cuarto juego consecutivo remolcando. En ese lapso ha dado seis hits y promedia para .461 (13-6), con un doble y par de cuadrangulares.
En total, elevó sus frecuencias a .239/.297/.358/.655 (AVE/OBP/SLG/OPS). Hasta el cierre de esta nota, los Yankees vencían 5×1 a Astros, tras dos entradas y media.
Sin más, disfruten del video de este batazo del cubano José Abreu…