DESCOMUNAL: Jonrón de 467 pies de Francisco Álvarez REESCRIBIÓ la historia

Por Edmundo Rodríguez El venezolano Francisco Álvarez es otra de las grandes promesas de las nuevas generaciones del béisbol, con disciplina y constancia se ha ganado su puesto en Las Mayores. Este martes 4 de julio, en el primer compromiso de la serie entre New York Mets y Arizona Diamondbacks, el careta criollo estableció una […]

Por Edmundo Rodríguez

Este martes 4 de julio, en el primer compromiso de la serie entre New York Mets y Arizona Diamondbacks, el careta criollo estableció una marca con un tablazo que conectó en el tramo final del juego. 

En sus dos oportunidades de bateo previas, el catcher Alvarez falló con rodado al parador el corto Nick Ahmed y se ponchó tirándole, todo esto ante los envíos del abridor local Zach Davies.

En la parte alta del séptimo inning, con el juego empatado a cuatro carreras le tocó consumir turno al receptor de los metropolitanos. Corría en primera Daniel Volgebach que recibió base por bolas.

En cuenta de una bola y dos strikes, contra los lanzamientos del relevista derecho Miguel Castro, el venezolano despachó un cuadrangular que viajó 467 pies, y con esto, le dio ventaja parcial en la pizarra a su equipo.

El batazo que conectó Francisco Álvarez, salió con una velocidad de 110 MPH por todo el jardín central del Chase Field. Esta conexión se convierte en el jonrón más largo para un jugador de los neoyorquinos en la presente campaña.

Además, es el cuarto batazo de cuatro esquinas más largo de este jugador en la era Statcast (2015). Igualmente, es el jonrón más largo que despacha el receptor ‘principal novato’ desde que se usa está herramienta automatizada.

Este cuadrangular de Álvarez, es el segundo batazo más largo de esta característica que se despecho en el Chase Field en esta temporada. Anteriormente, el cubano Jorge Soler ligó una conexión de vuelta completa de 468 pies, el pasado 9 mayo.

El receptor oriundo de Guatire se fue de 4-1 en el duelo, batea para .215, con 14 jonrones, 29 carreras impulsadas y un promedio de embasado más slugging de .743.