Por Migue Guerra
Este viernes 23 de junio, Chicago White Sox recibió en su coliseo al conjunto patirrojo, Boston Red Sox.
Luego de un pequeño descanso de una jornada, los de casa “cargaron baterías” para encarar el primer juego de la serie ante Boston.
Durante el primer tercio, el encuentro se mantuvo cerrado, abriendo la cuarta entrada con empate a una carrera entre los dos equipos.
Sin embargo, en ese mismo inning el bate del dominicano Rafael Devers, se hizo sentir con descomunal batazo que rompió la igualdad temporal en la pizarra.
Devers, consumió turno ante el abridor derecho Lucas Giolito, quien intentó dominar al slugger con un total de ocho lanzamientos.
Te puede interesar: «Váyanse ya que esto es DEMASIADO», CONFESÓ estelar lanzador de Industriales
Luchando su turno y en conteo completo de tres bolas y dos strikes, el bateador dominicano aprovechó un slider a 85.8 millas que se quedó por el mismo medio de la zona de strike.
El bateador zurdo descargó toda su fuerza en el contacto con la pelota que tomó una velocidad de salida de 110.1 millas por hora en dirección al jardín derecho.
Con clara expresión corporal era evidente para Giolito que esa pelota no permanecería en el terreno, de hecho, tal así fue que viajó hasta los 434 pies de distancia.
Rafael Devers se anotó su cuadrangular número 18 de la campaña y las impulsadas 59 y 60, pues con el batazo remolcó a Masataka Yoshida quien corría por la primera almohadilla.
Cabe señalar que con este imparable el dominicano empata con el cubano Luis Robert Jr. en el tercer puesto de la Liga Americana en el departamento de vuelacercas.
Te puede interesar: Finalmente, HABLÓ entrenador de Yasmany Tomás: «Una MALA DECISIÓN»
Por delante de él, los fenómenos Aaron Judge y Shohei Ohtani con 19 y 24, respectivamente.
Rafael Devers, ha conectado 68 indiscutibles en 283 turnos al bate en este 2023, entre ellos 17 dobles.
Además, ha pisado 40 veces el home y negociado 23 boletos. Su línea ofensiva es de .240/.304/.491 (AVG/OBP/SLG).
Sin más, disfrute el batazo: