Cuándo vemos al toletero cubano Yordan Álvarez parado en el cajón de bateo, apreciamos a un hombre que está muy por encima de la media de las Grandes Ligas.
La capacidad que tiene de regresar de largos periodos de lesión y entrar al juego como si nunca se hubiera ido es poco menos que excepcional.
Durante los ocho partidos que Yordan Álvarez ha disputado luego de una lesión que lo mantuvo fuera por más de un mes, ha conectado de hit. Pero más allá de eso, ha despachado tres cuadrangulares, manteniendo su excepcional frecuencia.
Te puede interesar: POR LOS OJOS: José Altuve y Yainer Díaz sorprendieron TEMPRANO a Yankees
Ante los Yankees de New York, durante el primer partido de la serie, se fue de 3-1 con un boleto. Para su primer turno en el segundo choque roleteó por el box ante Luis Severino, pero muy pronto tomaría revancha.
Con el choque 4×1 favorable a los Astros y abriendo tanda en la alta de la quinta entrada, el cubano, en conteo de dos strikes y dos bolas, castigó con violencia una slider a 83 millas, bajita y afuera, y como un golfeador profesional la puso en órbita por todo el jardín central.
108.9 millas por hora fue la velocidad de salida del batazo de Yordan Álvarez, el cual viajó hasta los 428 pies. Con un ángulo de salida de 25 grados se apuntó su cuadrangular número 20 del año.
De esta manera Yordan logró su cuarta temporada de 20 jonrones o más, todas las que ha jugado de manera regular hasta la fecha.
Con el batazo, el tunero llegó a 118 cuadrangulares en su todavía corta carrera deportiva. Con esta cifra igualó al legendario Leo Cardenas, y con apenas 433 juegos jugados ya entró al top 13 histórico de jonroneros cubanos en Grandes Ligas.
Te puede interesar: REVANCHA EN New York: Yordan Álvarez extendió racha, Tucker llegó 19 pero Yankees venció a Houston
Llama la atención que en ese grupo, luego de Yordan Álvarez, el segundo jugador con menos juegos jugados es Yoenis Céspedes, con un total de 834 desafíos, más de 400 por encima. Lo del tunero es de otro nivel.
El 44 de los Astros dejó su línea ofensiva en .291/.398/.613/1.011 (AVE/OBP/SLG/ OPS). Además, llegó a 60 empujadas y 48 anotadas. En ese último aspecto, cabe destacar que está a sólo cinco de las 300 en MLB.