Yordan Álvarez alargó el gran momento que vive en Grandes Ligas en noche ofensiva de Houston.
Este martes, 5 de septiembre, Houston Astros ha conseguido batear sin límites por segunda jornada consecutiva. El lunes 4 anotaron 13 carreras con Mauricio Dubón y José Altuve conectando dos homeruns cada uno.
Esta noche otra vez dos jugadores de Astros consiguieron multihomers. José Altuve repitió con tres mientras Martín Maldonado sumó otros dos. Yordan Álvarez también aportó un cuadrangular.
El cubano Álvarez fue titular como tercer y bateador designado para el segundo juego de la serie entre Astros de Houston y Rangers de Texas. Ambos equipos luchan por el Banderín de la División Oeste de la Liga Americana junto a Marineros de Seattle.
Con el partido de un solo lado, Yordan fue a la caja de bateo en el séptimo episodio con dos outs, corredor en primera base y el marcador 12 por una para enfrentar al relevista Ian Kennedy.
El jardinero de 26 años aprovechó una recta a 92 millas por hora del derecho y conectó enorme batazo por el centro del terreno que se fue más allá de las cercas. La pelota salió del madero a 109 MPH y picó a 442 pies de distancia, según los datos de StatCast.
Así, colocó el marcador 14 por una.
Yordan Álvarez llegó a 24 vuelacercas y 79 carreras impulsadas en la temporada en apenas 92 encuentros. Además, estiró hasta 14 la racha de partidos consecutivos embasándose al menos una vez.
De por vida suma 122 homeruns. Con esa cantidad se ubica como décimo tercero en el listado histórico de jugadores nacidos en Cuba. Se colocó a 10 de Yasiel Puig. El cienfueguero consiguió 132 con los Dodgers, Indians y Reds.
Veamos el batazo.