El pelotero cubano Oscar Colas, perteneciente a Chicago White Sox y que actualmente disputa encuentros con la filial de Triple-A de la franquicia, una vez más demostró de qué madera está hecho.
El nacido en Santiago de Cuba, siguió dispuesto a retransmtir el mensaje de que cada día su retorno a las Mayores está más cerca y seguro.
En un nuevo encuentro que se disputó en el estadio «Truist Field» en Carolina del Norte, Charlotte Knights recibió a Durham Bulls, equipo de Tampa Bay Rays en Triple-A.
Los locales arrancaron temprano la producción de carreras, que culminó en una amplia victoria para los mismos con ventaja de siete carreras por una.
En la baja del tercer inning, con el marcador en una carrera por cero, Charlotte Knights montó seria amenza con hombres en las esquinas, incluido en una de ellas Oscar Colas (en primera).
El pitcher de los visitantes, Joe LaSorsa, soltó un lanzamiento afuera a 83 mph en la esquina baja que resultó incómodo para el catcher Nick Dini.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Sin embargo, Oscar Colas no desaprovechó la oportunidad. El cubano, partió sin mirar atrás rumbo al robo de la segunda base.
Dini, efectuó un lanzamiento con la esperanza de sacarlo out, pero resultó bastante aparatoso. La pelota golpeó en el desliz a Oscar Colas y se internó en el jardín central.
Con la misma adrenalina, Colas se levantó y siguió rumbo a tercera base logrando la conquista de ella. Mientras que con el error, llegaba al home plate la segunda carrera para Charlotte.
El jardinero, culminó brillante la jornada de 4-3 con una carrera impulsada producto de un hit, conectó un doble y cerró con promedio actrativo de .438.
Su línea ofensiva en Ligas Menores luce con 14 hits, un jonrón, ocho carreras impulsadas, .500 OBP y 1.219 de OPS.
A continuación, podrá disfrutar del video del robo de bases: