Por Gian Franco Gil
Con el guante de revés, desde el aire, sin punto de apoyo, sin mirar al objetivo de disparo; así completó Orlando Arcia, quien se encuentra entre los finalistas para estar presente en el Juego de las Estrellas MLB 2023, el fildeo de la jornada en el duelo entre Philadelphia Phillies y Atlanta Braves, que concluyó con marcador favorable a Phillies de 5×1 en el Citizens Bank Park
El duelo entre los equipos de la Liga Nacional llegó a la parte baja del tercer episodio con la pizarra igualada a cero carreras. Alec Bohm fue el primer bateador que enfrentó el pitcher abridor de Atlanta, Bryce Elder, en ese inning.
Elder marcó el primer strike rápidamente. Luego, lanzó hacia la mascota del receptor un envío rompiente que hizo contacto con el madero de Bohm a 90 MPH. El defensor del tercer cojín en el conjunto finalista de la Serie Mundial anterior golpeó la esférica entre los defensores del tercer saco y el campocorto.
Esperando anotarse el imparable salió raudo en dirección a la primera almohadilla, solo le faltó contar con las excelentes habilidades del parador en corto rival. Arcia lució como toda una «estrella» en su posición, aunque aún no se confirme su presencia en el equipo regular del Viejo Circuito.
Te puede interesar: ARMÓ EL SHOW: Mánager de Washington se CALENTÓ y salió expulsado
La atrapada fue elegante, certera, los movimientos fueron veloces. Mostró saber colocarse sobre el campo y tener un brazo potente y a su vez, no tardó en sacar la esférica de su guante. El tiro al mascotín de Matt Olson, desde el aire, fue certero y llegó con tiempo suficiente para evitar una acción cerrada en la primera almohadilla.
Finalmente, en el desafío se jugaron 10 episodios completos y hasta el noveno ninguno de los elencos logró mover el marcador. Philadelphia anotó cinco veces en la parte alta del décimo capítulo, mientras Atlanta solo pudo pasar por la registradora en una oportunidad.
Arcia durante la presente contienda de la Gran Carpa solo ha cometido cuatro errores en 221 lances, para un promedio de .982. Asimismo, exhibe 142 asistencias y ha completado 32 jugadas de doble play.
A continuación, podrán disfrutar del video de la jugada: