Boston Red Sox y Houston Astros se midieron en un duelo MLB que se extendió a 10 entradas y que terminó con la primera victoria de la serie de Medias Rojas. El choque, además, marcó el regreso al juego activo del inicialista cubano José Abreu.
Abreu tuvo otro partido discreto a la ofensiva. Conectó un hit en cinco turnos, aunque le alcanzó para empujar la cuarta para su equipo con su doblete 17 de la temporada.
Además de su aporte ofensivo, el cubano se destacó a la defensa, sobre todo con una excelente jugada en la alta de la sexta entrada.
Con el choque igualado a cuatro carreras, dos outs y las bases limpias, Rafael Devers salió a batear ante el relevista Seth Martínez.
Al primer envío, una recta de 90 MPH, Devers soltó un rolling duro entre primera y segunda que tenía todas las papeletas para convertirse en indiscutible.
José Abreu, con un movimiento felino, se lanzó de cabeza y atrapó la pelota. Al hacerlo, el cubano quedó acostado sobre la media luna y sin tener tiempo suficiente para reponerse, lanzó para primera desde el suelo.
El lanzador Martínez entró a cubrir la almohadilla a tiempo para pisar la base y poner out a Devers y de esa manera cerrar la entrada.
Medias Rojas terminó venciendo a Houston Astros en 10 entradas 7×5, gracias al cuadrangular de tres carreras de Adam Duvall. Tras la derrota, los Siderales quedaron con 72-56, a un juego de los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.
Sin más, disfruten de esta excelente jugada de José Abreu…