DESMIENTEN a pelotero cubano que se arrepintió de FUGARSE en México

October 7, 2021
Una serie de evidencias de la fuga de Yuddiel González y su posterior regreso al hotel fueron publicadas

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En el día de ayer, las redes sociales estuvieron bien calientes con la situación referente al joven pelotero avileño Yuddiel González uno de los 12 peloteros que regresaron a Cuba de un total de 24 que conformaron el roster inicial a la III Copa Mundial de Beisbol Sub23 que se celebró en México recientemente.

Por una parte, luego de unas declaraciones realizadas por el jugador a Radio Rebelde, los periodistas deportivos Francys Romero y Yordano Carmona (Pelota Cubana) decidieron revelar un hecho ocurrido el pasado 29 de septiembre, cuando Yuddiel abandonó al equipo Cuba que jugaba en Hermosillo, Sonora, pero menos de una hora después regresó al hotel donde se hospedaba el conjunto, quizás arrepentido por lo ocurrido. Ambos refirieron que conocieron el hecho oportunamente, pero permanecieron en silencio para no dañar la imagen del atleta.

Por la otra, Yuddiel, emitió una respuesta pública a lo planteado por Francys y Carmona, negando cada uno de los hechos narrados por los periodistas y manifestando sentirse muy molesto con lo ocurrido, debido a la falsa acusación que se le realizaba, de acuerdo a su criterio.

Te puede interesar: RESPONDIÓ pelotero cubano que REGRESÓ: «Es mentira, nunca intenté quedarme»

Debido al gran interés que ha tenido el público amante del beisbol cubano respecto a este asunto, hemos estado siguiendo el desarrollo del mismo y en la noche del propio miércoles, 6 de octubre, Carmona publicó en su perfil de Twitter su respuesta a lo planteado por Yuddiel, en la cual expone una serie de evidencias que, según el periodista, desmienten al pelotero.

Según se puede leer en la nota publicada, Carmona invita a Yuddiel a «responder donde se encontraba el 29 de septiembre alrededor de las 11:00 pm, o quizás mejor aún, ¿Cómo lo dejaron salir por 45 minutos subirse en un auto y después regresar?». antes de aclararle al joven pelotero sobre la veracidad de las publicaciones que realiza en su web con 100% de verificación. Recordar que tanto Carmona como Francys fueron casi siempre los primeros en reportar cada una de las fugas al equipo Cuba, sin que hubiese ninguna equivocación.

Carmona refiere que las mismas fuentes utilizadas para corroborar la información de los escapados fueron las mismas que les indicaron de la salida de Yuddiel. A modo de evidencia, el periodista compartió públicamente unas capturas de pantalla sobre las respectivas conversaciones que sostuvo con sus «informantes».

Los invito a que revisen las evidencias compartidas por Yordano Carmona y saque usted sus propias conclusiones sobre este asunto. Compártanos su opinión aquí debajo, en la sección de comentarios. Hasta el momento de redactar esta nota, el periodista Francys Romero no había emitido opinión alguna acerca del tema.

10 comentarios en “DESMIENTEN a pelotero cubano que se arrepintió de FUGARSE en México”

  1. Y cual es el escandalo porque un joven con un mejor futuro por delante decide quedarse en el mejor Base ball del mundo? Acaso no dice el slogan de la tal cacareada «Revolucion»: 1er territorio libre de America, entonces donde esta esa libertad que durante un poco mas de 60 años pregonan estos imbeciles Robolucionarios mientras la sociedad Cubana vive un esclavitud solapada y sus lideres viven en lecho de rosas? Respondan con apego a la verdad y no con amenazas, cinismo, mentiras y demagogia como son expertos en hacerlo

    1. Dejen tranquilo al muchacho. Ahora solo estan tratando de joderlo sin necesidad. No dicen que lo estaban protegiendo, entonces NO LO CHIVATEEN MAS

  2. Al joven pelotero cubano le venció su inmadurez y su falta de honradez pues debió decir la verdad y no hacer declaraciones pensando que la verdad no iba a salir a flote.

    1. Y por qué asumes que no dijo la verdad??? Ah porque la verdad es en lo crees tu??
      O sea, encima de analfaburro eres arrogante???
      EL mundo al revés

  3. José Dariel Abreu. Pito, como lo llama la afición, hoy una estrella en la MLB dijo: «Tratar con la explotación de contrabandistas y agencias sin escrúpulos finalmente llegará a su fin para el pelotero cubano. A esta fecha, aún estoy acosado. La próxima generación del béisbol cubano podrá firmar un contrato con MLB, mientras que en Cuba conservará sus ganancias, como cualquier otro del mundo; podrán regresar a Cuba, compartir con sus familias, y practicar el deporte que aman, contra los mejores jugadores del mundo, sin temor».

  4. Que manera mas absurda de perder el tiempo. Si el pelotero decidio tomar ese camino y despues se arrepintio, pues que hay con eso. Arrepentirse a tiempo es de sabios. Pudo mas su sentido logico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba