RESPONDIÓ pelotero cubano que REGRESÓ: «Es mentira, nunca intenté quedarme»

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Hace solo unas horas, en nuestra página de Swing Completo, publicamos una nota acerca de las informaciones que los reconocidos periodistas deportivos Francys Romero y Yordano Carmona (Pelota Cubana) dieron a conocer en sus respectivas redes sociales, sobre el caso del pelotero avileño Yuddiel González, quien habría intentado escapar del equipo Cuba en el Mundial Sub23, pero que regresara al hotel luego de un posible arrepentimiento.

Tanto Francys como Carmona aseguraron que el pasado día 29 de septiembre, casi al filo de la medianoche, hora de Miami, ocurrió este hecho en la sede de Ciudad Obregón, estado de Sonora, México y que no fue informado por las autoridades del beisbol cubano. Además, ambos explicaron que, aunque conocieron del evento, acordaron no divulgarlo para cuidar la imagen pública del atleta.

Te puede interesar: CONFIDENCIAL: LA FUGA 13 del Cuba que nunca se informó… y quizás ya fue perdonada

Sin embargo, luego de algunas declaraciones realizadas por Yuddiel a la emisora Radio Rebelde, ambos periodistas decidieron hacer público el suceso, situación que, evidentemente, no fue del agrado del atleta, quien decidió responder a las declaraciones de Francys y Carmona, a través de una publicación en la página de Facebook Tigres Avileños.

Según indica la citada publicación, Yuddiel se sintió muy indignado con la situación y se puso en contacto con los administradores de la página para «dar respuesta a esos falsos rumores».

«Aclarando lo que dice el señor Francys Romero, decirle que es pura mentira, yo nunca intenté quedarme», afirmó el pelotero. «Tuve muchas posibilidades y no lo hice, una porque amo mucho a mi familia y otra porque yo me siento muy confiado en que puedo rendir en el Beisbol y me hagan un contrato por la Federación Cubana de Beisbol (FCB), es mi meta y seguiré hasta que lo consiga», agregó.

«Cada persona tiene su propia decisión y quisiera que todo el mundo respete la mía, ya expliqué por qué regresé y nunca me quedaré. Creo que me están juzgando injustamente porque yo en la entrevista hablo de mi persona, de lo que me paso, no de ningún compañero mío», dijo Yuddiel sobre el tema.

«Ellos tomaron otra decisión y se las respeto pero estas cosas que no cuentan la verdad hacen sentir a uno muy mal. Yo vivo por el beisbol. No quisiera que estos temas que son falsos me perjudiquen. Que sólo Dios se encargue de esa persona, porque ante todo hay que ser hombre. Saludos», concluyó.

Te puede interesar: SIETE SOBREVIVIENTES del Mundial ENCABEZAN preselección cubana a Juegos Panamericanos

Nuevamente, dejamos a criterio de ustedes, amigos lectores, los comentarios y opiniones que tengan sobre estas palabras de Yuddiel, al mismo tiempo que quedamos pendientes a las respuestas de Francys y Carmona al respecto, quienes siempre han sido muy precisos en sus informaciones y, de hecho, fueron los primeros en dar a conocer casi todos los abandonos de peloteros al equipo Cuba en este Mundial Sub23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio