Despaigne, Gracial y Moinelo PROTAGONIZARON victoria de Softbank en NPB 2022

Por Robiel Vega

La sangre cubana tuvo un alto protagonismo en el éxito obtenido por los Softbank Hawks ante el Rakuten Golden Eagles en su visita al Rakuten Seimei Park, de la ciudad de Miyagi, ante más de 14 mil espectadores. Un cerrado margen de 5×4 fue suficiente para los Halcones que contaron con un oportuno bateo y un cierre de lujo de su mejor relevista esta campaña.

Los locales reaccionaron y para el cierre del primer tercio de juego ya la pizarra estaba igualada, pero en la alta de la quinta el torpedero Imamiya remolcó su segunda del encuentro y decidió las acciones.

Despaigne bateó de 4-1 y dejó sus frecuencias en .271/.343/.444/.787 (AVE/OBP/SLG/OPS), mientras que Gracial se iba con par de indiscutibles en cuatro turnos (.274/.344/.386/.730). Para el granmense fue su empujada 39 y su anotada 28, mientras que para el yumurino fue el remolque 30.

Moinelo, por su parte, completó su relevo 51, sumando una victoria, una derrota, 24 salvados (quinto de la liga) y ocho holds. Su PCL bajó a 1.07, su WHIP a 0.81, mientras que sumó sus ponches 83 y 84 en 50.2 entradas, para promedio de 14.92 por cada nueve entradas.

El resto de los cubanos que vieron acción en la jornada asiática les fue de la siguiente manera:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio