TREMENDO PALO: Jonrón 14 de Dayán Viciedo lo pone muy cerca de las 400

Por Robiel Vega

El Tanque de San Juan de los Remedios dio el batazo en un momento importante del partido, pues su equipo ganaba 2×1 y su jonrón sirvió para ampliar la ventaja. Desgraciadamente en la baja de la octava vino la debacle y permitieron racimo de cinco que decidió las acciones con pizarra final de 8×3.

Viciedo aprovechó un lanzamiento en zona alta y la puso a viajar por todo el left center field en lo que fue un descomunal batazo, prueba fehaciente del enorme poder que guarda en sus muñecas este portentoso inicialista cubano.

Para Dayán fue su único hit del partido (136 en la temporada), fallando en otras tres oportunidades, para dejar su línea ofensiva en .291/.354/.434/.788 (AVE/OBP/SLG/OPS), casualmente, tanto él como Despaigne tienen, en este minuto, el mismo OPS. El cubano es sexto entre los mejores bateadores de la Liga Central y dejó en 58 y 51 su total de empujadas y anotadas en este 2022.

Con su décimo cuarto cuadrangular de la temporada, Dayán llegó a 132 en sus siete temporadas en la NPB, ocupando así el tercer lugar histórico entre todos los cubanos que han disputado la NPB, quedando 28 por detrás de Orestes Destrade y a 51 de alcanzar a Alfredo Despaigne, algo que parece muy difícil de lograr, sobre todo si se siguen empeñando en desaparecer pelotas por igual.

Así mismo alcanzó las 519 empujadas (segundo cubano histórico, a 24 de Despaigne), y quedó a sólo cuatro anotadas de convertirse en el segundo cubano en alcanzar las 400 en la NPB, antes lo hizo Despaigne en esta propia temporada, en estos momentos suma 408.

Con 920 imparables, Viciedo es líder absoluto para la mayor de las Antillas y con 308 extrabases supera en uno al propio Despaigne como el cubano que más batazos de al menos dos esquinas han conseguid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio