Despaigne, Viciedo y JM Fernández se ROBARON EL SHOW en jornada asiática

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Si se tuviera que definir con una palabra la actuación de la armada cubana en el béisbol asiático, este jueves, 18 de agosto, sería productiva. Tres de los más grandes toleteros de nuestra isla en esos parajes la dieron a la hora buena y remolcaron un total de siete carreras.

Un sólo encuentro en la Liga Coreana de Béisbol (KBO) tuvo acción de cubanos. El colero Doosan Bears derrotó cómodamente al Kiwoom Heroes de Yasiel Puig con pizarra de 10 carreras por dos.

Por la parte ganadora, el matancero José Miguel Fernández se fue de 4-1, pero que uno. En el lucky seven disparó su doblete número 20 de la temporada y lo hizo con la casa llena, para de esa manera limpiar las bases y poner la puntilla en el marcador.

Te puede interesar: Yordan fue clave y Yuli Gurriel EXTENDIÓ RACHA en victoria de Houston sobre Chicago

Fernández llegó a 64 empujadas en este 2022 (11no de la Liga) y a 338 en sus cuatro años en la KBO. Y aunque fue clave en la victoria de su equipo, disminuyó sus frecuencias a .313/.364/.408/.722 (AVE/OBP/SLG/OPS). 

En ese mismo partido, el cienfueguero Yasiel Puig vio truncada su racha de 16 juegos consecutivos bateando de hit, al irse de 3-0 en el choque, aunque sí extendió la de encuentros embasándose de manera consecutiva, llevándola a 23, pues sí recibió un boleto, su número 42 del año.

Pasando a la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés), tenemos que los más grandes empujadores cubanos en la historia de ese circuito, Dayán Viciedo y Alfredo Despaigne, fueron los que más se lucieron.

Te puede interesar: RÉCORD: Framber Valdez entró a la HISTORIA de Houston con otra JOYA de pitcheo

Chunichi derrotó 6×1 a las Carpas de Hiroshima y el inicialista villaclareño bateó de 5-2 con igual número de carreras impulsadas. Viciedo llegó, de esa manera, a 101 imparables en la temporada, 30 extrabases (19 dobles y 11 jonrones), 47 empujadas y 41 anotadas; elevando sus frecuencias a .288    /.341/    .436/.777.

Dayán se mantiene octavo entre los mejores bateadores de la Liga Central y es líder entre los latinos de esa liga en hits, average, dobles, además de segundo en empujadas, y anotadas. 

Asimismo, por el lado ganador, Pedro Pablo Revilla se fue de 3-1, con un boleto y par de ponches y elevó sus promedios a .275/.310/.400/.710. 

El camagüeyano Yariel Rodríguez, por su parte, se agenció su Hold 30 de la campaña (3ro), al retirar la octava entrada de manera perfecta con un ponche incluido, disminuyendo su promedio de efectividad a 1.64. 

Te puede interesar: OFICIAL: Houston TOMÓ DECISIÓN con Aledmys Díaz

Finalmente, Alfredo Despaigne estuvo intratable al conectar tres hits en cuatro turnos, con par de impulsadas y un ponche en la derrota de los Halcones de Softbank 8×5 ante los Leones de Seibu. 

El granmense (nacido en Santiago de Cuba), vio elevar su slash line a .273/.335/.424/.759, mientras que su número de remolques aumentó a 16, llegando a 521 en su carrera en Japón, 13 más que su compatriota Dayán Viciedo, quien con las dos de la jornada arribó a 508, ambos son los únicos cubanos con más de 500 carreras impulsadas en la historia de la NPB.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio