Por Yasel Porto
El exjugador de Grandes Ligas Benjamín Gil, quien fuera designado hace poco tiempo como manager de la selección mexicana para el Clásico Mundial 2023 acaba de recibir una mala noticia.
Y es que el destacado estratega fue despedido por los Tomateros de Culiacán, uno de los equipos más tradicionales que conforman la Liga del Pacífico de México.
Te puede interesar: CELEBRARON Liván Hernández y Vicyo Odelín nuevos triunfos en ligas diferentes
Así lo confirmaron los propios Tomateros a través de su cuenta oficial de Twitter, y poco después dieron a conocer que el exlanzador Francisco Campos asumirá el rol de manager.
La Directiva de Tomateros agradece a Benjamin Gil y Noé Muñoz, el profesionalismo mostrado a lo largo de las últimas 4 temporadas de a Liga Arco Mexicana del Pacífico, en las que juntos logramos cosas importantes para la organización, deseándoles éxito en sus proyectos futuros. pic.twitter.com/JZk4ENYpyV
— Tomateros de Culiacán (@clubtomateros) November 29, 2022
La decisión de la gerencia sinaloense responde a los resultados negativos del conjunto que dirige el natural de Tijuana.
«La directiva de Tomateros agradece a Benjamín Gil y Noe Muñoz el profesionalismo mostrado a lo largo de las últimas cuatro temporadas de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, en las que juntos lograron cosas importantes para la organización, deseándole éxito en sus proyectos futuros», anunció el club.
Lo llamativo es que pese a lo discreto del rendimiento en la actual campaña Gil había llevado a Tomateros a cuatro coronas en seis años y en la pasada contienda estuvo a un paso del tricampeonato con el equipo guinda. Finalmente cayeron en la final 4-3 contra los Charros de Jalisco.
Tras el anuncio, los comentarios en defensa del estratega Gil, no se hicieron esperar. Los seguidores del conjunto culichi, coinciden en que los malos resultados no son responsabilidad del manager y que la gerencia debería invertir un poco más en los refuerzos como hacen otros equipos.
Ahora Campos tratará de levantar a un conjunto que finalizó en el último escaño al término de la primera vuelta y que en estos momentos marcha penúltimo.
¡BIENVENIDO!
— Tomateros de Culiacán (@clubtomateros) November 29, 2022
Club Tomateros de Culiacán da la bienvenida a Francisco Campos Machado como Manager del equipo Guinda. ⚾️#MásTCqueNunca pic.twitter.com/gBjJuaSOYE
De 50 años de edad, Gil ha sido uno de los managers mexicanos más respetados en la última década. Como pelotero llegó a ser campeón de Serie Mundial en 2002 con Anaheim, y en ese nivel supremo de Grandes Ligas jugó entre 1993 y 2003.