Despedido pelotero cubano en Nicaragua por cometer error defensivo

Alejandro Fernandez

El cubano conectó 16 imparables y remolcó seis carreras en 11 compromisos, demostrando un buen rendimiento.

Pelotero cubano Eddy Diaz

Este 20 de noviembre se hizo oficial la noticia de que el pelotero cubano, Eddy Diaz, ya no continuará militando en las filas de Tigres de Chinandega, equipo perteneciente a la pelota invernal de Nicaragua, luego de que estos decidieron despedirlo pese a mostrar grandes números ofensivos.

De acuerdo a la información publicada por el portal La Nueva Radio Ya, la decisión de esta institución se debe a los malos resultados colectivos presentados en este inicio de La Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), donde los felinos exhibían marca negativa de 1-10.

La actualidad del equipo influyó en el pelotero cubano

Precisamente, según las declaraciones ofrecidas por directivos de Tigres de Chinandega a Nueva Radio Ya, el factor defensivo fue el detonante de esta decisión, ya que el pelotero cubano había cometido una serie de imprecisiones con el guante, que costaron victorias a los suyos.

«El manager y su cuerpo técnico tomaron la decisión de dejarlo fuera. Ha cometido muchos errores, se han perdido como cuatro juegos por sus errores«, dijeron.

El campocorto no habría complementado su excelente labor ofensiva con su trabajo para custodiar el cuadro, siendo uno de los principales señalados por las derrotas recientes, sobre todo la de este 19 de noviembre ante Leones de León, con pizarra de 5×3, cometiendo un error que no solo evitó la victoria, sino el no hit no run combinado que hasta el noveno episodio tenía su conjunto.

Tigres de Chinandega solo necesitaba un out para completar la victoria. Sin embargo, Eddy Diaz no pudo concretar la jugada, lo cual provocó que León anotara la primera rayita del encuentro y en el siguiente turno, igualaron las acciones con un doble. Esto llevó el juego a extra innings, instancia donde se sentenció el 5×3 definitivo.

Los errores eclipsaron su faceta ofensiva

No le bastó al pelotero cubano ser uno de los mejores bateadores del certamen nicaragüense, pues sumaba 16 imparables en 44 turnos, distribuidos en 11 encuentros, traduciéndose en un promedio al bate de .363, ubicándose como el mejor importado en cuanto a average se refiere y el segundo en total, solo por detrás de Omar Mendoza.

Entre sus indiscutibles se incluyen cinco dobles y un cuadrangular, sirviéndole también para aportar a la causa de Tigres con seis empujadas. Sin embargo, sus nueve errores decantaron la balanza y trajeron como consecuencia la desvinculación de la organización.

El matancero de 25 años buscará un nuevo destino profesional, tanto en el Caribe como en Estados Unidos, donde ya goza de experiencia profesional al desempeñarse durante varias campañas en las filiales de Colorado Rockies entre 2017 y 2023, además de jugar en México y ligas del Circuito Independiente.

Para más información de otras ligas, haga click aquí

Deja un comentario