Tabla de contenidos
Chicago White Sox es una franquicia que no vive sus mejores momentos en cuanto a resultados se refiere, situándose otra vez en lo más bajo de la División Central de la Liga Americana. No obstante, están en plena etapa de reestructuración con un roster joven, en el cual confían para mejorar de cara al 2026.
Sin embargo, dentro de esos planes no se encuentran cuatro peloteros venezolanos, quienes fueron despedidos de la organización de Illinois a mediados de enero, dándose a conocer de manera oficial en la página oficial de MLB.
La trayectoria de jugadores como Juan Berroterán, Igor Escobar, Jeremías Aponte y Juan Oviedo llegó a su fin con la camiseta de Chicago White Sox, que en su momento confió en ellos, pero tras un año probándose en Ligas Menores no pudieron convencer a la directiva.
Peloteros venezolanos solo estuvieron una campaña
En el caso de Juan Berroterán, no llegó a tener participación con la franquicia patiblanca, pues después de firmar estuvo lesionado toda la campaña 2025, perdiéndose la acción en la Dominican Summer League de la categoría Rookie, a la cual estaba asignado.
Quien sí pudo desempeñarse en Dominicana fue Igor Escobar, campocorto que participó en 28 cotejos. Allí tomó 51 turnos, dando 12 hits, para un promedio al bate de .235. Pero, entre su docena de imparables no hubo cuadrangulares y apenas totalizó par de dobles, con un porcentaje de slugging de .275. Añadido a eso, remolcó cinco rayitas y pisó el plato en 11 ocasiones.
Chicago White Sox también decidieron dar por finalizada su vinculación con el jardinero Jeremías Aponte, el cual registró average de .241 en 15 compromisos de la Dominican Summer League. Sus siete indiscutibles, de los que seis fueron sencillos y uno terminó en doble, no le bastaron para prolongar su estadía en la institución, yéndose con par de remolcadas y cuatro anotadas.
Mientras, el receptor Juan Oviedo, oriundo de Barquisimeto, plasmó un average de .283, con par de dobles y seis empujadas, más ocho anotadas, en 15 encuentros. Unas cifras que no parecen ser tan negativas, pero que no le ayudaron a continuar su carrera profesional, al menos con el uniforme de los Medias Blancas.
También fue despedido un dominicano
No solo hubo peloteros venezolanos entre los despedidos por Chicago White Sox en las jornadas recientes, pues se sumó el nombre del dominicano Andy Peralta, un pitcher zurdo que no logró deslumbrar en la DSL, luego de establecer una alta efectividad de 5.81, consecuencia de 17 carreras limpias recibidas en 26.1 entradas, aunque solo encajó un cuadrangular y dejó marca positiva de 3-2.
El lanzador quisqueyano también recetó 21 ponches y otorgó 12 boletos, permitiendo que le bateen para .263 en 14 presentaciones, de las que consiguió abrir en dos de ellas.
Para más información de Chicago White Sox, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.