Luego de su regreso por lesión, el toletero cubano Yordan Álvarez tuvo un rendimiento ofensivo muy destacado. Logró una racha de ocho partidos consecutivos bateando de hit y en ese lapso promedió para .414 (29-12), con tres jonrones y cinco carreras impulsadas incluidas.
Pero luego del tercer choque ante New York Yankees, el pasado cinco de agosto, el cubano comenzó a mermar en su bateo y en los próximos ocho desafíos apenas produjo para .125 (32-4), con un jonrón apenas como extrabase y cuatro empujadas.
Te puede interesar: EMOTIVO REENCUENTRO: Yuli Gurriel y Yordan Álvarez se juntaron en Miami
Por suerte para los Astros, que tanto necesitan de su bateo, su rendimiento volvió a la normalidad durante los dos últimos desafíos en Miami, en los que bateó de 7-3, con dos extrabases entre esos incogibles, un doble y un triple, su primero del año.
Además de eso, Yordan Álvarez recibió par de boletos y anotó tres carreras. Cabe decir que en todo el presente mes, el tunero ya ha recibido ocho bases por bolas, por lo que aunque su average es pobre (.245), su OBP no es nada despreciable (.344).
Te puede interesar: LOCURA en Miami: Jonrón de Jorge Soler sentenció a Houston y van 29
No es casualidad que cuando su rendimiento se incrementó en Miami, llegaron las victorias. Los Astros terminaron por imponerse en par de oportunidades ante los locales para llegar a 70 victorias y quedar a 2.5 juegos de los Rangers, líder del Oeste de la Liga Americana.
A pesar de su bajón temporal, los números de Yordan Álvarez en la temporada son excelentes. En 76 partidos exhibe línea ofensiva de .278/.386/.571/.957 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 21 bambinazos, 64 remolques y 55 anotadas .