Por tercera serie consecutiva Houston Astros corrían el riesgo de ser barridos. Las dos veces anteriores lograron salvar la honrilla ante Oakland y Kansas City, pero Baltimore Orioles les puso las cosas difíciles. Tanto así que tuvieron que llamar desde la banca a Yordan Alvarez.
Con el choque 1×0 favorable a Baltimore durante siete entradas y media, Dusty Baker llamó a su mejor bateador en los últimos tres años, Yordan Alvarez, buscando que diera un batazo grande o al menos que pusiera la pelota en juego.
Te puede interesar: EN EL 9NO: Yordan Alvarez encendió a Houston con doblete 21
Paradójicamente aunque no hizo ni lo uno ni lo otro, si cumplió con su función, logrando negociar un boleto importantísimo ante un descontrolado Shintaro Fujinami.
Tras llegar a primera, a Yordan Alvarez lo sustituyó Mauricio Dubón como corredor, quien también cumplió con su papel. José Altuve también negoció boleto y de esa manera el hondureño se colocó en posición anotadora.
Jeremy Peña dio el batazo clave en la entrada
Jeremy Peña dio un batazo clave. En conteo de tres bolas y dos strikes, Peña impactó una slider alta y con una velocidad de salida de 100.2 MPH, el dominicano llevó la pelota hasta los 371 pies entre right y center para remolcar desde segunda a Dubón con la carrera del empate.
A pesar de que Kyle Tucker recibió base intencional y las bases se llenaron, ni Alex Bregman (ponche) ni José Abreu (línea a segunda) pudieron empujar la ventaja.
Para Jeremy Peña fue su empujada 51 de la temporada, con su doblete 31. Dejó su línea ofensiva en .262/.323/.385/.708 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Por su parte, Yordan Alvarez, con su boleto número 65 del año, elevó su OBP a .410 y su OPS a .989. Mantuvo su average en .293 y el slugging en .579.