Por Gian Franco Gil
Después de tres encuentros y 11 visitas al cajón de bateo sin conectar inatrapables, el jugador cubano Yoan Moncada despertó en la noche del miércoles y disparó tres inatrapables en la derrota de su equipo Charlotte Nnights (Chicago White Sox) 8×3 ante Memphis Redbirds (St. Louis Cardinals).
Yoan Moncada, asignado para rehabilitación desde el pasado 14 de julio, alineó en el encuentro como defensor del tercer cojín, posición que defiende habitualmente en la Gran Carpa, y segundo hombre en el orden ofensivo.
En cinco visitas oficiales al rectángulo ofensivo, pegó tres inatrapables y se ponchó en una oportunidad, elevando su promedio ofensivo en MiLB (Minor League Baseball, por sus siglas en inglés) hasta .375.
Te puede interesar: EN EL 9NO: Miguel Vargas SONÓ jonrón clave ante San Diego y se acercó a 800
La última vez que consiguió tres hits en un juego fue el pasado 26 de mayo en Grandes Ligas, cuando su organización enfrentó a Detroit Tigers. Mientras, en Ligas Menores, lo logró el 7 de mayo, fecha en la que alcanzó una actuación perfecta, con tres imparables en igual número de veces al bate.
Con sus tres hits del miércoles, el oriundo de Cienfuegos, Cuba, sumó 319 en su paso por las Ligas Menores. Además, acumula 191 carreras impulsadas y 228 anotadas. Por otra parte, su promedio ofensivo es de .291.
El cienfueguero busca completar lo antes posibles su proceso de recuperación para regresar a vestir el uniforme de Chicago en el mejor béisbol del planeta. Tras mostrar un nivel discreto en los tres juegos anteriores, el caribeño parece haber despertado y comenzó a encaminar su viaje de vuelta a las Grandes Ligas. De esa forma, lanzó un mensaje de atención a la gerencia de la franquicia.
Sin más, acá los inatrapables de Moncada…