Tabla de contenidos
San Diego Padres y Philadelphia Phillies serán dos de los principales equipos que regresarán como aspirantes al título en la campaña MLB 2026. Ambas franquicias se han mantenido en movimientos durante la temporada baja y buscan perfeccionar su nómina para llegar de la mejor forma al próximo Opening Day.
Después de invertir millones de dólares, tantos los frailes como los de Pensilvania comparten algo en común: se fueron con las manos vacías tras fracasar en la Postemporada de las Grandes Ligas. Las novenas del viejo circuito no quieren perder tiempo en su próximo desempeño y movieron la mata en sus granjas, despidiendo a tres peloteros venezolanos.
San Diego Padres deja en libertad a dos peloteros venezolanos
Un jardinero y un infielder nativos de Venezuela finalizaron sus servicios con la escuadra californiana, quienes tomaron la decisión de liberarlos el pasado sábado 10 de enero. El patrullero Juan Martínez terminó su participación después de permanecer en la organización desde 2024.
El caraqueño de 19 años no cumplió con las expectativas durante su presentación con San Diego en la Dominican Summer League, donde coleccionó promedio al bate de .140, un jonrón, 18 carreras remolcadas, 22 anotadas, 30 hits, cuatro bases robadas, .303 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .499 en 86 encuentros.
El otro que se vio perjudicado en las decisiones de los Padres fue Jason Hernández, quien tampoco lució su mejor versión con el madero, dejando pobres registros que marginaron su actuación con el equipo para la siguiente campaña. El infielder capitalino se despide dejando números vitalicios de .223 de average, cuatro cuadrangulares, 34 impulsadas, 40 indiscutibles, 27 anotaciones, 10 almohadillas estafadas, .349 de OBP, .346 de slugging y un OPS de .695 en 58 compromisos.
Pelotero venezolano despedido en Philadelphia
Otro jugador nacido en Venezuela que no podrá continuar con su organización para la venidera temporada de las Mayores será el lanzador Geremi Delpino, quien quedó en libertad por Philadelphia Phillies después de solo una campaña en la la Dominican Summer League (DSL).
Las lesiones han perjudicado la actuación del serpentinero derecho, pasando prácticamente todo el 2025 en la lista de lesionados. Aunque fue activado entre los incapacitados el pasado 6 de noviembre, el diestro finalizó sus servicios de la tropa de la Liga Nacional el sábado 10 de enero.
Los Filis no tuvieron paciencia en el prospecto venezolano, donde apenas pudo lanzar en seis entradas con la organización, ponchando a seis rivales, cinco boletos, WHIP de 1.00 y una efectividad inmaculada en subidas en el morrito, incluyendo una apertura.
El nativo de Valencia tendrá la oportunidad de probarse en la agencia libre con otra franquicia de MLB para la temporada 2026, tomando en cuenta sus notables registros en su corta estadía en Philadelphia.
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.