Tabla de contenidos
De cara a la temporada 2026 de MLB, el equipo de New York Mets comienza a mover su roster para tener las mejores piezas posibles. Este martes 18 de noviembre hicieron un llamativo movimiento, donde estuvo involucrado el lanzador Frankie Montas. El pelotero dominicano no vivió un gran año 2025 y ahora, su futuro es incierto para la venidera zafra.
El derecho de 32 años tuvo un 2025 complicado con la franquicia de Queens y con el movimiento de este martes, el equipo dejó claro que no lo tendrá en sus planes para la venidera campaña de Grandes Ligas. Sin embargo, deberán pagarle un dinero restante de su contrato.
Por otro lado, es bueno acotar que debido a que se sometió a una cirugía Tommy John una vez finalizó la ronda regular del 2025, Frankie Montas no jugará la venidera campaña de MLB, ya que estará en el proceso de rehabilitación, por lo que estará un año, al menos, sin contrato en el mejor beisbol del mundo.
Frankie Montas y Mets rompen lazos
Según reportó MLB.Com, la franquicia New York Mets anunció que Frankie Montas fue designado para asignación y que solicitaron su liberación incondicional, un movimiento que lo saca oficialmente del roster de 40. Con este espacio disponible, el equipo pudo seleccionar el contrato del joven jardinero Nick Morabito justo antes de la fecha límite de la Regla 5. La decisión llega poco después de que el pelotero dominicano ejerciera su opción de jugador por 17 millones de dólares, una cifra que deberán pagarle de todos modos.
Aun así, más allá del gran salario comprometido, la relación entre el lanzador y la organización queda completamente cerrada. Eso significa que Montas ya no continuará su proceso de rehabilitación dentro de las instalaciones del club, ni en Citi Field y tampoco ni en el complejo de Spring Training. Para el equipo, era un paso necesario para ajustar el roster y proteger a un prospecto que consideran valioso.
El quisqueyano jugó una sola temporada en Queens, tras firmar el pasado invierno un contrato de de dos años y 34 millones de dólares con la esperanza de que pudiera reforzar su rotación junto a Clay Holmes y Griffin Canning. Sin embargo, las lesiones lo perjudicaron y solamente vio acción en nueve juegos en la más reciente campaña.
2025 sumamente difícil para el dominicano
En esos nueve desafíos en los que jugó con el equipo de la Liga Nacional, Frankie Montas dejó marca de tres victorias y dos derrotas, con una efectividad alta de 6.28. Además, registró WHIP de 1.60, 14 ponches y 32 boletos.
Pese a ser una complicada temporada, el dominicano aumentó sus registros vitalicios en las Grandes Ligas. Ahora, tiene marca de 47-48, 4.20 de ERA, 365 carreras limpias permitidas, 277 bases por bolas y 792 ponches, todo esto en 169 juegos celebrados entre 2015 y 2025.
Para más información de New York Mets, haga click aquí
Periodista especialista en deportes. Graduado de Periodismo en 2021. Experto en beisbol invernal y Grandes Ligas, diversas coberturas internacionales, que incluyen la Serie del Caribe