La temporada 2023 para Detroit Tigers mejoró ostensiblemente a la del año previo. Sus 78 victorias y 84 derrotas le bastaron para ubicarse segundos en la Central de la Liga Americana. Esta, la división más débil de toda la MLB, o al menos la de peores resultados por equipo. Para tener una idea más concreta, Boston Red Sox con 78 victorias fueron últimos en el Este. Asimismo, Seattle Mariners con 88 sonrisas en el Oeste (10 más), fueron terceros de su apartado.
Por acápites, los dirigidos por A.J Hinch no resaltaron ni en pitcheo ni en bateo. Sus lanzadores fueron novenos (en la Liga Americana) en victorias y ocuparon este mismo puesto en promedio de limpias con 4.24. Igualmente, finalizaron en el puesto 11 en ponches, al tiempo que fueron de los mejores en bases por bolas ubicando el quinto lugar de 15 escuadras. Por su lado, el bateo fue de los peores en casi todo los apartados. Solo en triples ocuparon el segundo escaño de la Liga. En todos los demás rublos importantes, dígase jonrones, carreras, sluggin, OBP, ponches, se situaron en puestos del 10 al 15.
8 latinos entre los 10 peloteros despedidos por Detroit Tigers
Detroit Tigers dejó a ocho lanzadores, un receptor y un outfielder. Entre estos 10 peloteros, ocho son latinos, cuatro de República Dominicana e igual número de venezolanos. No es el primer equipo que, dentro de su lista de despedidos, priman los jugadores latinoamericanos.
Es cierto que a la mayoría de los peloteros no les fue bien dentro del sistema de MiLB de Detroit Tigers.
Te puede interesar: MÁS DE 300 MILLONES: Yoshinobu Yamamoto FIRMÓ con Dodgers
No obstante, hay algunos nombres que resaltan porque sus números en 2023 no fueron malos. Por ejemplo, el lanzador venezolano José Rivas. El nacido en Maracay en el año 2001 intervino en 55 juegos ganando seis y perdiendo ocho. Si bien su récord no fue bueno, logró un correcto promedio de limpias de 3.16 y en 79.2 innings ponchó a 83 rivales. Otro al que le fue bien fue al dominicano Juan Ruiz. El nacido en 2003 en Puerto Plata lanzó en siete desafíos. Su actuación fue corta, pero sólida, con 1.23 de promedio de limpias y en 14.2 innings ponchó a 20 rivales. Además, su WHIP fue de un excelente 0.89.
Completan el listado de despidos de Detroit Tigers los lanzadores venezolanos Keni Salgado, Abraham Landaeta y Jesus A. Rodriguez. Además, los dominicanos Hendry Núnez (pitcher), Manuel Santana (receptor) y el outfield Abelaldo Lopez. Por último, cierran la nómina de despidos el estadounidense Ted Stuka y el italiano Daniele Di Monte.