Despedidos 3 peloteros dominicanos tras ajuste en Athletics

Eduardo Acevedo

MLB

Después de un año exitoso en cuanto a jugadores jóvenes, la novena de Athletics dejó libre a varios peloteros dominicanos.

Después de un año exitoso en cuanto a jugadores jóvenes, la novena de Athletics dejó libre a varios peloteros dominicanos.

La organización de Athletics se ha movido con frecuencia en la temporada baja con la mira puesta en obtener los mejores resultados a partir de 2026. En las últimas horas, dieron a conocer, por medio del sitio web oficial de Grandes Ligas, su desprendimiento con tres peloteros dominicanos.

Esta noticia en cuestión fue brindada por los perfiles de cada jugador. Como se resaltó al principio, la novena que hoy día comanda Mark Kotsay, buscan mover su base de peloteros jóvenes, donde un número de ellos son de nacionalidad dominicana.

Athletics depura de su roster a peloteros dominicanos

El pasado 16 de diciembre, en el perfil del toletero Jean Peralta, se citó que después de una breve travesía por la Dominican Summer League, había sido liberado de la plantilla del equipo, tras ser asignado a la filial de novatos. El quisqueyano de 18 años de edad, no pudo demostrar todo su talento, luego de firmar como agente libre con un contrato de Ligas Menores en julio de 2025.

Solo pudo participar en dos compromisos, de los cuales se ponchó en una ocasión y no conectó imparables en sus dos únicos turnos al bate, dejando como resultado una línea de .000, tanto en promedio, porcentaje de embasados, slugging y OPS. Esto llevó que dicha franquicia cortara relaciones.

En cuanto al mismo día, también se publicó el despido del lanzador derecho Brayan Polanco, quien, en 2025, tuvo un año para el olvido al establecer un WHIP de 1.91, el segundo peor de su carrera (3.43 en 2023).

Polanco, de 20 años, luchó por ascender a un nuevo nivel tras pasar tres zafras en la Dominican Summer League, al dejar una efectividad vitalicia de 8.01 en 37 compromisos, en todas como relevista. Aunque nunca permitió un cuadrangular, sí fue vulnerable en la zona de strikes, al permitir 42 carreras (35 limpias) en 39 y un tercio de entradas.

El último en no continuar su desarrollo con Athletics fue el lanzador derecho Freilyn Guzmán. Los problemas de localización y su débil forma para atacar a los bateadores le permitió exhibir un abultado porcentaje de carreras limpias de 9.28. No solo ello, presentó una alta tasa de bases por bolas de 6.3 y una baja producción de ponches de 4.6.

Guzmán también formó parte de la filial Rookie, jugando en 36 desafíos (16 fueron como abridor). Marcó un balance de 11 derrotas por tres victorias, impidiéndole avanzar para algún día llegar a MLB.

La franquicia cuenta con un gran núcleo en MLB

En 2025, la novena que ahora residirá en Las Vegas, demostró de lo que estaban hechos. Pese a establecer registro de 76-86 en el Oeste de la Liga Americana, su base de bateadores, liderados por Nick Kurtz, Shea Lengaliers, Brent Rooker y Tyler Soderstrom, dejaron claros que con un poco más de pitcheo, pueden luchar por un lugar en la Postemporada.

Con todos estos movimientos, la organización sigue con pie firme para volver hasta lo más alto de la cima como lo estuvieron en la última década.

Para más información de Athletics, haga click aquí.

Deja un comentario