DESPUÉS DEL ERROR: Yordan Álvarez trajo la 3ra para Houston y Bregman castigó

Lo que debió ser un inofensivo rolling a segunda base con las bases llenas de Yordan Álvarez, fue el presagio de la debacle de los Angelinos en el Minute Maid Park. Dice un dicho beisbolero que después del error viene el batazo y aunque en esta ocasión el rror no fue a los libros de […]

Lo que debió ser un inofensivo rolling a segunda base con las bases llenas de Yordan Álvarez, fue el presagio de la debacle de los Angelinos en el Minute Maid Park. Dice un dicho beisbolero que después del error viene el batazo y aunque en esta ocasión el rror no fue a los libros de anotación, no dejó de tener su castigo.

Con el choque cerrado, 2×1, los Astros, después de un outen la parte baja de la cuarta conectaron sencillos consecutivos de Martín Maldonado, Mauricio Dubón y Jeremy Peña.

Pero todo se vino abajo cuando el inicialista, en una pésima jugada, fue a buscar el rolling y falló en el intento, de esa manera, la primera quedó descubierta y ante el desconcierto del camarero Brandon Drury, Maldonado entró desde tercera y no pudieron sacar out en ninguna almohadilla.

Al ser un bounce complicado para el primera base Jared Walsh, la jugada no se anotó como error, pero sí hubo una falla en la mecánica defensiva, por la colocación de rolling, totalmente de frente a segunda, debió dejar pasar la pelota e ir a cubrir la base. Además, el camarero no atinó a tirar a segunda, aún con tiempo suficiente para forzar a Jeremy Peña y se quedó con la pelota en la mano.

Tras esta infortunada jugada, Patrick Sandoval fue extraído del box y vino en su lugar Jacob Webb, quien fue recibido irrespetuosamente por Alex Bregman que le conectó cuadrangular por la banda izquierda para poner, de golpe y porrazo, seis carreras de ventaja para su equipo y poner la pizarra 7×1.

De ser un inning para cero, se convirtió en un rally devastador de cinco carreras para los actuales campeones, a los que no se le puede hacer este tipo de regalos porque te lo hacen pagar.

Casi sin merecerlo, el tunero Yordan Álvarez llegó a 51 empujadas y dejó su línea de bateo en .280/.390/.581/.971 (AVE/OBP/SLG/OPS), anotó su carrera 38 y pegó su imparable 52 en igual número de partidos.