OFICIAL: Destacado jugador de Ciego de Ávila abandonó su equipo

Por Yasel Porto

Una de las figuras de mayores perspectivas dentro de la actual Serie Nacional abandonó en las últimas horas su equipo provincial.

Según confirmó el Comisionado Provincial de Ciego de Ávila, Víctor Cuesta, el jardinero de los Tigres Yuddiel González Torres se apartó del conjunto dirigido por Yorelvis Charles.

La información dada a conocer por Cuesta fue publicada por el periodista de Radio Surco Arley Puyol en su cuenta oficial de twitter.

Te puede interesar: Preocupación por el vínculo de Festival San Remo con estadio más antiguo de La Habana

Yuddiel incursionó el pasado año en el equipo nacional sub23 que tomó parte en el certamen del orbe de México. Además de su ofensiva, en ese evento se hizo famoso por la polémica que surgió alrededor de él en la que salió a relucir que había cambiado su decisión de quedarse como lo hicieron otros 12 jugadores.

El jugador de 22 años había debutado en 2016 dentro del máximo nivel del béisbol cubano, aunque no fue hasta la temporada anterior que su rendimiento comenzó a hacerse sentir verdaderamente.

Compiló para .365 con siete dobles y seis cuadrangulares, así como 36 carreras impulsadas y 22 anotadas. También tuvo buenos índices en OBP (.412), SLU (.547) y OPS (.959).

Según las estadísticas oficiales del sitio béisbol cubano Yudiel tenía average de .303 con cinco bambinazos (11 extrabases en total) y 30 propulsadas. Su desempeño fue fundamental para que los rayados hayan desplegado un campeonato muy favorable hasta el momento, por lo que su ausencia significará un duro golpe para los tres veces monarcas de Cuba.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Otra baja en Pinar y se quedan sin lanzadores

Anteriormente había tenido par de campañas donde avizoró su talento, aunque con poca participación en juegos y turnos oficiales al bate.

De momento se desconocen las causas reales de su salida del conjunto avileño, aunque la mayoría de las veces este tipo de situaciones terminan con la emigración del pelotero.

La Serie Nacional 2022 ha tenido como su principal aspecto en contra la cantidad de jugadores que han salido del roster original. Entre los que han abandonado el país, la solicitud de bajas y los jugadores que se han contratado a través de la FCB en distintas ligas, posiblemente ha sido éste el certamen con mayor inestabilidad de los 61 que se han realizado.

6 comentarios en “OFICIAL: Destacado jugador de Ciego de Ávila abandonó su equipo”

  1. Por la razón es que el béisbol cubano tiene muy mala calidad y los estadios no crean las condiciones tanto el césped como la gastronomía es muy mala por esa razón no. Podemos soñar y tenemos que hacer algo por que sino los años de gloria jamás volverán

  2. Él sabrá elnpir qué de esta decisión y el error de no haber aprovechado el momento idóneo en México de haberse quedado y se ha dado cuenta que en Cuba no tiene futuro, sabía decisión todavía tiene futuro, quizás no en la MLB , pero donde juegue tendrá su futuro asegurado, porque aquí quedará en el olvido como otros grandes

  3. Ahora hacen los atletas le dan facilidades de viajar sin desertar de un equipo para que puedan desarrollarse en el exterior y así pueden representar a cuba en eventos internacionales pues no es desertor. Inventando algo como siempre.

    1. Josechampio14@gmail.com

      No la ponen ,ni la pondrán, el secretismo es propio de nuestro caduco sistema,siempre todo queda en secreto,no hay periodismo libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba