Tabla de contenidos
Este 21 de noviembre, en medio de la fecha límite en la que los equipos podían hacerle oferta a sus peloteros, Texas Rangers decidieron no renovar a Adolis García, convirtiéndolo ahora en una de las piezas más codiciadas dentro de la Agencia Libre MLB.
La desvinculación del pelotero cubano sorprendió al mundo del beisbol de Grandes Ligas, ya que se esperaba que firmara y a raíz de esto conseguir un cambio, trayendo nuevas piezas a la organización.
Sin embargo, Texas Rangers no quiso desembolsar los 12.1 millones de dólares anuales de salario que se proyectaban por el nativo de Ciego de Ávila, para así evitar el arbitraje en 2026.
El pelotero cubano buscará seguir en la élite
Ahora empezará seguramente la danza de nombres en donde Adolis García puede encajar, ya que cualquier equipo contendor querrá hacerse de los servicios de alguien que ya ha demostrado ser un exponente élite tanto con el madero como a la defensiva. Para ejemplo sirve su obtención del Guante de Oro en 2023, mismo año en el que fue clave para conseguir la Serie Mundial.
Con 32 años de edad, el jardinero todavía cuenta con recorrido por delante en Las Mayores y hay franquicias que lo saben, por lo que pronto seguramente se le verá vistiendo otro uniforme. Lo que resta saber es cuál novena estará dispuesta a integrarlo a sus filas.
Philadelphia Phillies es un cuadro al que podría llegar, gracias a su fortaleza ofensiva, sobre todo si pierden a su principal slugger, Kyle Schwarber. Lo propio con otro combinado contendor, pero en la Liga Americana, como lo es Cleveland Guardians, que tuvo el segundo peor OPS (.669) de toda MLB, pese a ganar la División Central.
Además, su llegada a la institución le daría un escudero ofensivo al dominicano José Ramírez, quien a pesar de destacar año tras año, no cuenta con acompañamiento en la mayoría de las ocasiones. Incluso, de mantener sus números regulares, García sería uno de los mejores bateadores del equipo.
Adolis García podría aportar con su veteranía
Luego hay otros conjuntos sin demasiadas aspiraciones de llegar lejos. Uno es Pittsburg Pirates, que para 2026 buscará mostrar un conjunto más competitivo y así mantener en sus filas al lanzador Paul Skenes. Por eso, después de ser el peor equipo ofensivo de la Liga Nacional, no sería mala idea ir por Adolis García para aumentar el número de victorias.
Otro lugar en el que podría aportar su veteranía es Los Angeles Angels, cuadro en el que han pasado varios peloteros cubanos en los últimos años. Allí hace falta un bateador de poder, con la salida de Taylor Ward, quien había conectado 36 jonrones en 2025 y ahora jugará con Baltimore Orioles.
En la última temporada, Adolis García registró números por debajo de los habituales, pero que siguen siendo buenos para seguir en la élite de MLB. Fueron en total 135 juegos en los que conectó 19 cuadrangulares y 28 dobles, con 75 carreras impulsadas y 58 anotadas, dejando promedio al bate de .227 y slugging de .394.
Para más información de Texas Rangers, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.