Por Gian Franco Gil
Sin llegar a ser un mes espectacular, como se puede esperar atendiendo a su talento y a las excelentes proyecciones propuestas por los entendidos en Grandes Ligas, Miguel Vargas comenzó a explotar su bateo de largo alcance en el mes de mayo y consiguió 13 extrabases.
Para el hijo del otro jugador de los equipos Industriales y Cuba, Lázaro Vargas, mayo continuó siendo un mes para adaptarse a jugar la mayoría de los días en la Gran Carpa. Precisamente, el accionar constante le permitió superar algunas marcas que le fueron esquivas en su debut el pasado año y en el inicio de esta contienda.
Como se anunció en el lead de este texto, el jugador de cuadro de Los Ángeles Dodgers superó por primera vez los 10 extrabases (ocho dobles, un triple y cuatro jonrones). Además, estableció nueva marca de carreras impulsadas: 16 y carreras anotadas: 15. Por tanto, produjo 27 anotaciones, también por primera vez en su experiencia ligamayorista.
Te puede interesar: Miami GANÓ por la mínima: Víctor Mesa Jr. abrió marcador y Norel DECIDIÓ, Ramos sobre .400. Cubanos en Doble A
En mayo también efectuó su mejor partido ofensivo en lo que va de temporada y de trayectoria en la Gran Carpa. En la victoria 13×2 de su equipo ante Philapelphia Phillies el pasado 2 de mayo, el habanero consiguió cuatro indiscutibles, única vez hasta este momento, en cinco oportunidades, con tres dobletes e igual número de remolques.
Finalmente, en el mes de competencias que recién concluyó, logró 21 incogibles en 94 asistencias lícitas al rectángulo de bateo y sus frecuencias ofensivas fueron de .223/.288/.457 (AVE/OBP/SLG).
Con su labor en mayo, Miguel Vargas mejoró sus resultados individuales de la temporada 2023 de MLB. Ahora, en 52 juegos efectuados, exhibe 38 imparables en 174 veces al bate, entre ellos 13 biangulares, dos triples y cinco batazos de vuelta completas. También, ha remolcado 25 jugadores y pasado por la registradora en 26 ocasiones. Su trío ofensivo es de .218/.320/.402 (AVE/OBP/SLG).