Tabla de contenidos
La indignación fue generalizada cuando trascendió la noticia en la 64 Serie Nacional de la agresión con un bate por parte de Eriel Sánchez contra el comisario técnico Miguel Rojas en Sancti Spíritus. De inmediato se supo que a «Rojitas» le dieron cinco puntos en la cabeza y centenares de seguidores pidieron justicia para él y mano dura con el otrora receptor de los equipos nacionales y espirituanos.
Sin embargo, no se conocía lo que originó este problema. Las causas que provocaron la discusión en la cual Eriel perdió el control y decidió, injustificadamente, agredir a otra persona, a un hombre que como él, le ha dedicado toda su vida al beisbol cubano.
Prensa oficialista da a conocer causas de la agresión en la Serie Nacional
El periódico El Escambray de Sancti Spíritus publicó este lunes 29 de septiembre un trabajo en el que explicó el origen de esta trifulca narrado por testigos oculares.
«El germen, según se supo después, fue una jugada en el octavo inning, cuando, con las bases llenas, se produjo un doble play que invalidaba lo que hubiese sido la sexta carrera para los espirituanos, quienes actuaban en calidad de visitadores«, explicó el texto.
La confusión se dio porque en un inicio la carrera se dio como válida, pero luego fue revocada la carrera por regla pues, como la anotación entró en el marco de una jugada forzada, se da como no válida.
Laidalí Santana, directora provincial de Deportes entrevistada por el periódico local, señaló que «hubo una reclamación de la jugada que ocurrió en el octavo inning; ya en el noveno, cuando Sancti Spíritus iba a consumir su última vez al bate, le dicen a Eriel que el juego no está 6-4, sino 5-4, él reclama y le dicen el porqué. ¿Qué reclamaba el director del equipo? Él entendió que era out, pero que no debieron esperar al noveno inning para darle esa información”.
La confusión estuvo ahí, que esperaron hasta el final para decirle al director de los Gallos que la anotación no había contado. Tras esto, arrancó la discusión entre Eriel Sánchez y Miguel Rojas.
“Los árbitros le explicaron la jugada a Eriel. Cuando el juego se terminó, él vino a la mesa a reclamar, y descargó con Rojitas, le dijo de todo, lo ofendió enormemente e, incluso, le mentó la madre. Rojas se le viró y le ripostó”, narró Wilfredo Hernández quien actuó como Comisario Técnico de Árbitros.
Santana añadió que tras esto conversó con Sánchez y Rojas, y quedaron con verse el domingo para conversar tranquilos sobre el tema y aclarar el tema. «Cuando me disponía a irme, que regresé, ya estaba la cabeza partida”, señaló la directora provincial de Deportes.
Rojas quería conversar con Eriel Sánchez
Todos los testigos coincidieron en que, a pesar de las cosas desagradables que dijo Eriel, Rojas quería conversar con él y explicarle todo. Sin embargo, todo parece indicar que el manager de los Gallos de la Serie Nacional seguía acalorado.
«Seguimos en el análisis que siempre se hace al terminar cada juego, el que parece que sí se equivocó fue el que puso la carrera (la sexta) en la pizarra, inmediatamente el árbitro de primera mandó a rectificar. Si Eriel vio esa dificultad en la jugada, tenía que haber venido en ese momento que se produjo. Ya estaba en el parqueo para irme cuando vi a Rojas que salió del estadio chorreando sangre con la mano en la cabeza«, pormenorizó Wilfredo Hernández.
Para más información de Cuba haga clic aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.