Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Después que se quedó llegando a Estados Unidos, sin ni siquiera sacarse el polvo del viaje Habana-Miami, muy poco se ha sabido del talentoso intermedista cienfueguero César Prieto, a quien muchos consideran un potencial jugador de Grandes Ligas después que pase todo el proceso lógico de adaptación y desarrollo.

Según había señalado el colega Francys Romero César se encontraba en el norte del estado de Florida acompañado de quienes ahora mismo se encargan de su situación socio-deportiva en tiempo presente y futuro hasta que firme con alguna organización de la MLB.

Con uno de ellos pudimos conversar brevemente para tener más detalles sobre el destino inmediato del jugador, aunque por razones más que lógicas prefirió mantener su nombre en total anonimato. Todo esto se logró gracias a la colaboración de un amigo en común con esta persona para poder informar sobre ciertos aspectos del beisbolista cubano.

“César está bien, tranquilo y satisfecho después del paso importante que dio. Estamos todavía en territorio americano, en Florida propiamente, pero no podemos dar muchos más detalles porque el caso de Prieto fue muy sonado y no queremos poner en riesgo el proceso. Ahora mismo estamos esperando unos días para crear condiciones para que continúe su entrenamiento y en el momento que sea posible hacer el showcase y finalmente detallar todas las cuestiones legales”, precisó uno de los “representantes” del jugador cubano.

“Es muy probable que viajemos a Dominicana para establecernos allí como sucede con la mayoría de los peloteros, pero hay cosas que tienen que cumplirse para eso de las cuales no podemos hablar mucho y eso siempre ha pasado con los peloteros que se han quedado o se han ido de Cuba por otra vía. Pero estamos claros que el viajar a un tercer país es la mejor opción económicamente hablando, pues de lo contrario César no podría optar por el draft internacional de permanecer en Estados Unidos, y su contrato se vería muy afectado”.

El hombre continuó explicando en exclusiva para Swing Completo, que, aunque ellos influyeron en la decisión de César en realidad el mayor peso en dejar al equipo nacional fue del propio jugador cienfueguero. “Aquí nadie obligó a nadie, simplemente él se interesó en nuestra oferta y más nada, pues habíamos hablado desde que él estaba en Cuba y decidió confiar en nosotros que en otros que también lo querían tener por lo valioso que es él sin dudas”, continuó diciendo.

Asimismo, advirtió que César no va a hacer declaraciones públicas por un buen tiempo, porque a diferencia de Lázaro Blanco los intereses son muy diferentes, y como el proceso de los dos es distinto entonces hay que ser más cuidadoso a la hora de exponerse a la prensa e incluso en la calle.

“Ya habrá tiempo de entrevistas y de todo lo que es normal. Simplemente ahora no es el momento porque puede ser problemático para todo el mundo. Tuvimos este acercamiento con ustedes porque nos contactaron a través de un amigo y porque lo que he dicho no compromete lo que va a pasar”, finalizó uno de los responsables de la separación de César Prieto de la selección cubana y de prácticamente todo lo que se relaciona ahora mismo personal y deportivamente con el prometedor segunda base.

La misma situación que César Prieto la tiene el lanzador capitalino Andy Rodríguez, el último en romper con la Federación Cubana de Béisbol y que al menos ya recibió la noticia que los Halcones de Softbank no lo sancionarán. Su destino inmediato también es una total interrogante pues aunque algunos sugieren que regrese a Japón y termine su temporada, otros son del criterio que es preferible que se mantenga en Estados Unidos o que viaje a un tercer país para el proceso tradicional de residencia, showcase, firma y finalmente el permiso de trabajo en suelo estadounidense.

18 comentarios en “EXCLUSIVA: DETALLES del paradero, planes y futuro inmediato de César Prieto”

  1. El INDER y el comisiando aquí hacen y deshacen y no pasa nada, caso Frank Camilo, eso no se le hace a un pelotero, caso Urrutia, entonces hay que irse y bien, me alegro por todos lo que lo han logrado, soy cubano de a pie por eso tomo esa posición….

  2. Éxitos a todos los peloteros que se han quedado por una vía o por otra, no somos quién para criticar cada cual es dueño de sus actos y como cubano siempre le he deseado lo mejor a los peloteros cubanos en grandes liga, buscando y luchando siempre por un sueño, con respecto a César Prieto tronco de pelotero sin ánimo de compra excelente prospecto, espero que la rompas y calles todas las bocas que hoy no te dan el crédito de ser tremendo peloterazo a pesar de jugar pocas campañas en Cuba, para mi eres grande.

  3. No debio abandonar su equipo antes de jugar el preolimpico eso fue desleal con los que lo formaron y con la bandera de su pais.Despues del preolimpico hubiera tomado la decision.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba