El histórico bateador venezolano, Miguel Cabrera, regresó a su casa, el Comerica Park de la Ciudad de Detroit, para iniciar serie contra Kansas City Royals en su despedida.
Si alguien le sembró amor a este deporte desde que llegó en la temporada 2003 con Florida Marlins, y luego cosechar los frutos, ese es “Miguelito”, como cariñosamente se le conoció en sus inicios.
Solo quedan seis juegos en la legendaria carrera del maracayero, y jugará los últimos seis compromisos ante la fanaticada de su estadio, que lo vio brillar con ellos desde 2008.
Te puede interesar: IGUALÓ MARCA: Andy Ibáñez SONÓ MADERA y amplió ventaja de Detroit
Detroit Tigers se enfrentará a Kansas City desde el martes 26 de septiembre hasta el jueves, luego recibirá la visita de tres juegos de Cleveland Guardians desde el viernes hasta el domingo 1 de octubre.
Esto en conmemoración, oficialmente por la gerencia de Detroit, como el “Fin de semana de Miguel Cabrera”, donde harán actos de presencias sus familiares y ex compañeros de equipo.
Cabrera solo tenía 25 años de edad cuando llegó a la ciudad de Detroit, proveniente de los antiguos Florida Marlins en diciembre de 2007. ¿Cuántos recuerdos y récord dejó con ellos? Pasaríamos horas y días recordando.
La fanaticada de Detroit recibió a Miguel Cabrera con fuertes aplausos
Luego de su gira de nueve choques por el Oeste de los Estados Unidos, jugando tres con Los Angeles Angles, tres con Los Angeles Dodgers y tres con Oakland Athletics, el criollo volvió a su hogar.
Una vez se anunció que tomaría turno al bate, el lanzador veterano Zack Greinke, su compatriota Salvador Pérez y el umpire principal, John Tumpane, se alejaron para que Cabrera recibiera la ovación.
Más de 30 fanáticos asistieron al estadio de Tigers para presenciar el “Último baile” del que es, ahora, el último Triple Coronado activo.
Los fans de Kansas y Tigers se levantaron y aplaudieron por más de un minuto a Miguel Cabrera, quien se le vio en su rostro la alegría, y de seguro ya asimiló el éxito de su carrera.