Tabla de contenidos
Tras una carrera de 12 años en la MLB, Brayan Peña inició su trayectoria dirigencial en el beisbol y con el pasar de los años se ha desempeñado como un mánager en constante crecimiento. De cara a la temporada 2026, el expelotero cubano tendrá una nueva función como dirigente en el equipo de Detroit Tigers.
El antillano tuvo pasado como jugador en esta franquicia de la Liga Americana, ya que participó una campaña (2013) con ese uniforme. Además, en el plano como timonel, se encuentra vinculado a este equipo desde hace un buen tiempo, incluso, ya sabe lo que es ser mánager en Ligas Menores con esta organización.
De cara a la temporada 2025-26 de la LIDOM, Brayan Peña estuvo entre los candidatos para dirigir a las Águilas Cibaeñas, pero finalmente no ocupó el cargo y este equipo del beisbol dominicano se decantó por el colombiano Luis Urueta. El cubano este 2025, trabajó como Coordinador de Receptores en Detroit Tigers y para el año que viene, recibió un ascenso para volver a los banquillos como dirigente.
Brayan Peña vuelve como mánager en Detroit
Según dio a conocer el periodista antillano Francys Romero en su cuenta X, Brayan Peña seguirá ligado a la organización de Detroit Tigers, tras firmar una extensión de contrato por dos años. El exreceptor regresará como mánager en las Ligas Menores.
Cuban native Brayan Peña signed a two-year extension with the Detroit Tigers and will return as a Minor League manager, per sources.
— Francys Romero (@francysromeroFR) October 17, 2025
In 2025, he served as the Tigers’ Catching Coordinator, working with prospects like Thayron Liranzo and Josue Briceño. pic.twitter.com/1FrzhrdYOl
Durante 2025, se desempeñó como Coordinador de Receptores, rol en el que trabajó de cerca con varios de los principales prospectos del equipo, entre ellos Thayron Liranzo y Josué Briceño. Su experiencia detrás del plato y su liderazgo han sido valorados por esta organización que busca seguir fortaleciendo su base de jugadores con la guía de técnicos que conocen de primera mano el camino hacia las Grandes Ligas.
La experiencia del cubano como mánager es realmente importante, recordando que en el pasado dejó registros importantes con Clase A alta del elenco que hace vida en el estadio Comerica Park. Entre 2021 y 2023, Brayan Peña estuvo al frente de los West Michigan Whitecaps y bajo su mando, el equipo logró un registro de 72 victorias y 59 derrotas en 2022, marcando su mejor campaña desde 2017, cuando alcanzaron 91 triunfos.
Ese desempeño reafirmó su capacidad para sacar el máximo potencial de sus peloteros y mantener un ambiente competitivo dentro del desarrollo de los prospectos de la organización.
Un mánager que conoce muy bien las Grandes Ligas
Como jugador, Brayan Peña tuvo una trayectoria de 12 temporadas en las Grandes Ligas, defendiendo los colores de equipos como Atlanta Braves, Kansas City Royals, Detroit Tigers, Cincinnati Reds y St. Louis Cardinals. Su paso por la Gran Carpa dejó huella por su profesionalismo y ímpetu para adaptarse a distintos roles dentro del terreno.
Su mejor año llegó en 2014, cuando celebró 115 juegos con la franquicia de Cincinnati, la cifra más alta de su carrera. Aunque la mayor parte del tiempo avanzó como receptor suplente, siempre aportó liderazgo y experiencia al cuerpo de lanzadores. En total, cerró su ciclo en MLB 468 hits, entre ellos 23 jonrones. Además, su average vitalicio fue de .259 en 638 encuentros.
Para más información Detroit Tigers, haga click aquí
Periodista especialista en deportes. Graduado de Periodismo en 2021. Experto en beisbol invernal y Grandes Ligas, diversas coberturas internacionales, que incluyen la Serie del Caribe