Adrian Bonilla
Durante la jornada correspondiente de este sábado, 3 de junio, disputada en el Guaranteed Rate Field de Illinois, la afición disfrutó de un exquisito duelo monticular que protagonizaron Dylan Cease (CWS) y Michael Lorenzen (DET).
Los patiblancos se fueron arriba mientras transcurría la parte baja del cuarto episodio. Tras un mal lanzamiento al home de Lorenzen, Andrew Benintendi aprovechó y anotó por los suyos.
La reacción de Detroit no tardó demasiado. En la apertura del sexto episodio, los bengalíes lograron trasladar un corredor hasta la antesala y mientras tomaba turno el boricua Javi Báez, el relevista Kennyan Middleton lanzó un tiro salvaje y Detroit empató.
El juego se mantuvo cerrado de parte y parte, pocas oportunidades ofensivas y un pitcheo hermético dieron paso a las entradas extras en Illinois.
Te puede interesar: LE DICEN FLASH: Vladimir Guerrero Jr SORPRENDIÓ con robo y piscinazo incluído
La situación estelar y curiosa sucedió en la parte baja de la décima entrada cuando una acción muy poco vista se hizo de gala.
El cubano, Yoan Moncada, estaba en la antesala esperando el batazo que pudiera dar la estocada y celebrar, sin embargo, por el cajón pasó previamente Yasmani Grandal y se ponchó.
Luego el encargado de tomar turno fue Tim Anderson, después de pelear el turno, el lanzador de Detroit, José Cisnero, mandó una recta alta a 96mph que impactó directamente en la careta del umpire principal y cayó tendido como si de un zurdazo de Rocky Balboa se tratase.
Automáticamente Moncada corrió y pasó entre los impactados Anderson y Eric Haase, receptor de Tigers, que intentaban asegurarse que el principal estuviera bien.
Finalmente, Chicago se alzó con su victoria 25 del año y Yoan Moncada anotó su carrera 15 de la zafra.
A continuación el video de la jugada: