Sin duda alguna, en la jornada de este miércoles 15 de enero, todas las miradas en el mundo del beisbol se la han llevado las firmas internacionales en Major League Baseball (MLB). El dominicano Cris Joel Rodríguez es uno de los jugadores que llamó la atención al firmar un contrato con la organización de Detroit Tigers por 3.2 millones de dólares.
La organización que hace vida en el Comerica Park ha dado mucho de que hablar en la temporada 2024 debido al talento joven que mostró en el terreno juego. Dichos peloteros no sólo mostraron sus habilidades, si no que llevaron al equipo a los Playoffs, algo que no lograban desde la zafra del 2014. De esta manera, desde las oficinas del club bengalí seguirán dando confianza a la nueva camada que viene emergiendo.
En esta oportunidad, para la clase del periodo 2024-2025, Detroit Tigers acordó con el joven jardinero de 16 años, el cual es considerado una de las grandes promesas nacidas en la Republica Dominicana, que sin duda es el nombre más llamativo dentro las firmas internacionales de la organización.
Cris Joel Rodríguez le dará poder a Detroit Tigers
Según un reporte del periodista cubano Francys Romero sobre los prospectos en esta jornada de firmar internacionales del periodo 2024-2025, Cris Joel Rodríguez es considerado por la gran mayoría de las organizaciones del sistema de Major League Baseball consideran como el jugador con más poder en la clase internacional.
Su gran capacidad para conectar la pelota con fuerza es incuestionable, lo que llevó a Detroit Tigers a ofrecerle el bono de firma más alto en la franquicia desde 2012. Muchos scouts creen que su cuerpo seguirá desarrollándose.
Por otro lado, su brazo es su segunda mejor herramienta, con una calificación de 55-60, lo que podría convertirlo en un jardinero de esquina con buena capacidad para cubrir terreno a la hora de fildear.
Es difícil decir si Cris Joel Rodríguez es un recluta de Al Ávila o de Scott Harris, y la respuesta real puede estar en algún punto intermedio. Sin embargo, ciertamente se destaca por encima de la mayoría de los otros talentos que han fichado de Latinoamérica en los últimos 10 años. Ha sido muy raro que el conjunto del Comerica Park consigan a alguien entre los 30 mejores, por lo que un jugador entre los diez mejores o incluso entre los cinco mejores sería territorio nuevo para la organización bajo el sistema actual.
Sin duda alguna la estrategia en el equipo que dirige A.J Hinch es invertir más en las jóvenes promesas no tan conceptuada que en grandes figuras. Por eso la firma del outfielder dominicano puede ser un mensaje de un cambio.
Cabe destacar que, el proceso de contratación de la mayoría de los jugadores de primer nivel suele comenzar dos o tres años antes de que sean elegibles a los 16 años, por lo que cualquier impacto de la nueva gerencia probablemente no se note por un tiempo.
Cris Joel Rodríguez puede ser la primera gran firma que califique y de mayor impacto en el terreno de juego, pero incluso en ese caso, es de suponer que en Detroit Tigers ya tienen una relación en desarrollo desde hace algún tiempo.