MADRUGÓ a Houston: Detroit Tigers ABRIÓ con rally de 3 en Wild Card (+VIDEO)

Robiel Vega

Detroit Tigers llegó con balance de 55-63 al 10 de agosto y a partir de ahí cerraron con 31-13, para conseguir su boleto a la postemporada.

Bateador de Detroit Tigers celebrando una acción positiva en inicio de postemporada ante Houston Astros

Los sorprendentes Detroit Tigers quieren seguir dejando su huella y aunque les correspondió jugar en patio ajeno, comenzaron la Serie de Comodines con una ofensiva muy productiva ante uno de los mejores lanzadores de esta campaña, el zurdo Framber Valdez, en la tarde del martes, 1ro de octubre, en el Minute Maid Park.

Tras una primera entrada impecable para los abridores, Tarik Skubal (ganador de la triple corona de pitcheo de la Liga America) y el mencionado Framber, los visitantes se revelaron ante los envíos del dominicano quien pagó caro su descontrol.

Luego de que el cubano Andy Ibáñez cediera el primer out en elevado al jardín central, Framber entró en complicaciones, cuando permitió sencillo de Wenceel Pérez y le regaló boleto a Spencer Torkelson. Ya con dos outs y hombres en las esquinas, comenzó el verdadero castigo de Detroit Tigers contra Houston.

Detroit Tigers bateó de manera oportuna ante Framber Valdez

Tras entrar en conteo de tres bolas y dos strikes, Jake Rogers abrió la pizarra con indiscutible al jardín central, que impulsa desde tercera a Wenceel Pérez. Acto seguido, Trey Sweeney lo imitó con otro sencillo al center y Matt Vierling hizo lo propio para consumar un rally que enmudeció las tribunas de Houston.

Detroit Tigers no anotaba carreras en playoffs desde el 5 de octubre del 2014, cuando el cubano-americano JD Martínez conectó un doblete productor ante Baltimore Orioles.

Ambos equipos llegaron a esta serie logrando remontadas importantes. Houston Astros se convirtió en el primer equipo en la era de la expansión en comenzar una temporada de 162 juegos con un récord de 7-19 y llegar a los playoffs. Por otra parte, Detroit Tigers llegó con balance de 55-63 al 10 de agosto y a partir de ahí cerraron con 31-13, siendo el mejor conjunto de todas las Grandes Ligas en ese periodo.

Los dos elencos se enfrentaron seis veces durante la campaña. El balance fue favorable para Houston Astros: cuatro victorias por dos, pero no se han visto las caras en tres meses y medio.

Para Detroit Tigers es su primera incursión en los playoffs desde 2014, mientras que Houston Astros acumula ocho postemporadas de manera consecutiva y 97 juegos jugados, por mucho el de mayor participación en ese lapso de tiempo.

Deja un comentario