Charlie Morton designado por Detroit a sus 41 años

Paola García

MLB

Detroit Tigers sigue evaluando alternativas y confiando en la frescura o el relevo para cerrar la temporada con dignidad.

Detroit Tigers sigue evaluando alternativas y confiando en la frescura o el relevo para cerrar la temporada con dignidad.

La franquicia de Detroit Tigers se preparan para ponerle fin a una excelente ronda regular de MLB donde, hasta la fecha del 21 de septiembre de 2025, se encuentran ubicados de primeros en la División Central de la Liga Americana (85-70) pese a ganar solo dos victorias de las últimas 10 que han efectuado.

Sin embargo, ante la nueva etapa de playoffs que se encuentra a nada de dar inicio, el conjunto de la Ciudad Motor tomó una drástica decisión con uno de sus veteranos lanzadores, la cual fue con Charlie Morton.

En horas de la mañana, Detroit decidió poner en asignación al extraclase pitcher de 41 años de edad y en su posición entró como reemplazo Tanner Rainey para entrar en la lista de 40 jugadores y de peloteros activos.

Detroit Tigers busca nivelar bases de su cuerpo de pitcheo

Charlie Morton dio inicio a una temporada con varios altibajos en su palmarés mostrando incluso una efectividad de 5.42 en 23 juegos con Baltimore Orioles, dejando un balance de siete victorias y ocho derrotas.

Durante la fecha límite de cambios, el veterano pitcher fue tomado por Detroit pero los resultados que esperaban no fueron tangibles y por ello decidieron hacer a un lado los servicios del estadounidense.

En nueve juegos le han dado 40 imparables y ha permitido 31 carreras y siete jonrones, plasmando un promedio de limpias de 7.09 con un WHIP de 1.60.

Al ser designado para asignación, Morton será colocado en waivers. Si otro equipo lo reclama, podría continuar su carrera en otra divisa. Si no es reclamado, tiene el derecho, por su servicio en Grandes Ligas, de rechazar asignación a Ligas Menores y convertirse en agente libre.

Panorama de Detroit en 2025

Para Tigers, esta movida abre la posibilidad de reforzar la rotación con lanzadores que puedan aportar de forma más constante, ya que la irregularidad de Morton terminó siendo más carga que ventaja. Con ello se revela que la organización no está dispuesta a seguir recayendo en resultados pasados cuando el presente no lo respalda.

Morton cerrará oficialmente con una efectividad de 5.89 global. Esta decisión marca un punto de inflexión para el atleta, un extraclase con trayectoria destacada pero cuyas últimas actuaciones han sido motivo de críticas y preocupaciones.

El capítulo de 2025 con Detroit será recordado como aquel en que no pudo sostener la estabilidad esperada y para Detroit, significa seguir reconstruyendo, evaluando alternativas y confiando en la frescura o el relevo para cerrar la temporada con dignidad.

Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí.

Deja un comentario