En plena recta final y con la clasificación a Postemporada al rojo vivo, Detroit Tigers logró un muy importante triunfo contra Tampa Bay Rays, al doblegarlos por ajustado marcador de 2-1 este martes 24 de septiembre y complicar las aspiraciones de Minnesota Twins.
Los dirigidos por el manager A.J. Hinch mejoraron su récord a 83-74 y se afianzaron en el Comodín del joven circuito y le sacaron 1.5 juegos de ventaja al equipo de Carlos Correa, Minnesota Twins, con menos de una semana restante en el calendario de MLB. Lo que los deja con la obligación de ganar prácticamente todos los juegos que les quedan.
El encuentro fue para los lanzadores abridores, quienes tomaron el rol protagónico en el primer juego de la serie entre ambos equipos que se está desarrollando en el Comerica Park, donde una vez más brillo el local Tarik Skubal.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
El abridor de Detroit Tigers nuevamente dio un recital de dominio desde la lomita y reafirmó su candidatura al Cy Young de la Liga Americana, tras cubrir siete entradas en blanco, en las que apenas permitió par de hits, otorgó un boleto y ponchó a siete rivales al realizar un total de 103 envíos.
Con su estelar actuación, el serpentinero bajó su efectividad a 2.39 y llegó a 228 abanicados, cifra tope para cualquier lanzador del joven circuito. Su contraparte, Ryan Pepiot, llegó a retirar sin contratiempos los primeros cuatro innings, hasta que sucumbió en el quinto.
Trey Sweeney negoció boleto, mientras que Jake Rogers dio sencillo y posteriormente Parker Meadows llenó las bases con su pasaporte. Con los senderos colapsados, Wenceel Pérez respondió, al extender su turno a nueve pitcheos, y una recta cortada que terminó en doble.
Te puede interesar: A 4 de 200: Luis Arráez rompió proyecciones en MLB
Con su batazo, el pelotero de Detroit Tigers impulsó a Sweeney y Rogers, rompiendo el empate y dándole un respiro a los bengalíes con par de rayitas.
El relevo de Detroit Tigers sentenció
Beau Brieske entró en el octavo inning para relevar a Tarik Skubal en la que sería su última presentación de esta temporada, a falta de saber si Detroit Tigers pasará a Playoffs.
El diestro dominó por la vía rápida a José Caballero, Richie Palacios y José Siri, ponchando incluso a los últimos dos. Pero en la novena tuvo que apretar, luego de que Brandon Lowe le conectara un jonrón solitario con dos outs.
Aun así el diestro terminó sacando el out 27 y se apuntó su primer rescate de la campaña. Esta además representó la sexta victoria en los últimos siete encuentros para Detroit Tigers.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp