Detroit Tigers se mantuvo impecable para el segundo encuentro de la Serie Divisional en la Liga Americana (ALDS) contra Cleveland Guardians, el lunes 7 de octubre, donde se llevaron la victoria con marcador de 3×0 e igualaron a uno para ambos bandos gracias a un batazo heroico de Kerry Carpenter.
El lanzador asignado por Cleveland Guardians fue el zurdo Matthew Boyd. Este trabajó por espacio de cuatro innings y dos tercios, toleró cuatro inatrapables sin concebir anotaciones, además de abanicar a cinco y otorgar dos boletos. Mientras que por el lado de Detroit Tigers se paró sobre el box el talentoso Tarik Skubal, quien apaciguó la ofensiva de los locales durante siete episodios en blanco, ponchando a ocho contrarios, recibiendo tres imparables.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Tarik Skubal hace historia en Postemporada MLB
El serpentinero de 27 años se convirtió en el décimo lanzador de la historia de los Playoffs, que suma 11 o más entradas consecutivas, con seis o más ponches sin recibir anotaciones (vía Stathead). El resto de la lista es el siguiente:
- Christy Mathewson (1905)
- Mike Boddicker (1983)
- Steven Avery (1991)
- Kenny Rogers (2006)
- Justin Verlander (2013)
- Corey Kluber (2016)
- Stephen Strasburgh (2017)
- Ian Anderson (2020)
- Aaron Nola (2022)
- Tarik Skubal (2024)*
Una vez ambos pitchers salieron de sus respectivos trabajos, el relevo, tanto de Detroit Tigers como el de Cleveland Guardians, se mantuvieron sólidos, quienes no permitieron carreras durante nueve innings.
Kerry Carpenter se convirtió en héroe de Detroit Tigers
El manager de Cleveland Guardians, Stephen Vogt, llamó a su mejor relevista para que iniciara su actuación de manera temprana y prevalecer el resultado a cero hasta la novena entrada. Sin embargo, la toletería de Detroit Tigers hizo de las suyas e hicieron tres carreras en la parte medular de dicho inning a Emmanuel Clase.
Después de dos out, tanto Jake Rogers como Trey Sweeney conectaron sencillos consecutivos, dejándole la mesa servida al designado Kerry Carpenter. El toletero zurdo visualizó seis lanzamientos en total, ajustándose finalmente a un slider de 93.7 MPH en medio de su zona de poder, que devolvió con contundencia por la barda del bosque derecho a 110.8 MPH, convirtiéndolo en su primer cuadrangular que sirvió para desempolvar el marcador a 3×0.
Te puede interesar: PARTIDAZO: Philadelphia DEJÓ AL CAMPO a New York en NLDS 2024
Mientras el joven pelotero celebraba de manera eufórica el batazo de vuelta completa, el Progressive Field se silenció. Una vez llegó hasta el home plate, sus compañeros lo recibieron con aplausos. De esta manera, la organización de Michigan se llevó el segundo encuentro de la ALDS (1-1)
Destacados por Detroit Tigers:
- Kerry Carpenter: 2-1, HR, 3 CI, 1 CA
- Tarik Skubal: 7.0 IP, 0 CP, 0 BB, 8 K
Destacados por Cleveland Guardians:
- Matthew Boyd: 4.2 IP, 4 H, 2 BB, 5 K
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp