Por William Roque
Los Detroit Tigers siguen enfrascados en la búsqueda de un receptor de garantías con vistas a la temporada 2023. Complete Baseball News y Evan Petzold del Detroit Free Press dieron a conocer la firma de un acuerdo de Ligas Menores entre la organización felina y el catcher Andrew Knapp, junto a una invitación a los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas.
El año 2022 fue muy difícil para Knapp, quien vistiendo los colores de los Piratas, los Marineros y los Gigantes solo visitó en 46 ocasiones el plato, con cuatro remolques y anémica línea ofensiva de AVE 128/, OBP 239/, SLG 154/.
También vio acción en Triple A para Seattle y San Francisco y de maneta general su rendimiento ofensivo fue mejor. En 230 comparecencias al Home, ligó 51 indiscutibles, de ellos 14 dobles y 12 jonrones para 245 de average de bateo, con 37 carreras impulsadas y 28 anotadas.
Te puede interesar: SE FUE A NEW YORK: Yankees FIRMÓ a venezolano Rafael Ortega
Knapp, seleccionado en segunda ronda del draft de 2013 por los Phillies, llegó a los Tigres de la mano de Scott Harris, actual presidente de operaciones de la franquicia, quien fue el gerente general de los Gigantes de San Francisco en el momento de su arribo al equipo de la bahía en Julio pasado.
En seis temporadas en las Mayores, Andrew Knapp batea para average de .209, (750-157), con 31 dobles, 13 cuadrangulares y 66 carreras remolcadas. Como receptor participó en 241 juegos, en los que acumuló 1767 innings con solo 20 errores en 1895 lances, para excelente average defensivo de 989.
Los Tigres, con la llegada de Knapp cuentan además con Eric Haase y Jake Rogers, favoritos para mantenerse en el equipo de Grandes Ligas, además de Mario Feliciano, tomado de las exenciones de los Cerveceros de Milwaukee.