De Detroit a Pinar: OTRO ExMLB REGRESÓ a jugar a Cuba en 63 Serie Nacional

Lester Benítez jugó para Detroit Tigers en Clase A

El equipo Vegueros de Pinar del Río continúa ocupando el primer lugar de la tabla de posiciones en la 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano. Ya cuando el calendario está bastante avanzado, pareciera ser que en esta campaña podrán mejorar el lugar 14 que ocuparon en 2023. Hasta la fecha, su ofensiva apoyada en piezas claves lograron sacar la mejor parte para su equipo. A propósito de esto, en pasadas jornadas se conoció sobre un pelotero ExMLB que tenía la intención de integrar la nómina.

Se trató de Lester Benítez, un joven atleta de 24 años que fue pieza de Detroit Tigers en Clase A dentro del sistema MLB. Para ellos, entre 2019 y 2023, dejó un promedio ofensivo de .277, producto de 199 hits en 719 turnos oficiales al bate. Además, despachó 10 cuadrangulares, impulsó 97 carreras y anotó otras 103.

El joven pinareño fue noticia para el Beisbol Cubano cuando decidió insertarse en el equipo Vegueros de Pinar del Río. Así lo comentó el propio comisionado provincial Heriberto Suárez en pasadas jornadas. En cuanto al desarrollo del tema, este 17 de abril fue actualizado para el conocimiento de los aficionados.

Beisbol Cubano sumará pelotero ExMLB

Su debut quedará pendiente a decisiones de la propia dirección del equipo. Las opciones pueden ser varias, como comentó el periodista citado, Lester Benítez juega tanto en el cuadro como en los jardines. La noticia de su ingreso a la competición de la Serie Nacional llegó justamente cuando se jugará la jornada número 29 del calendario competitivo.

Scroll al inicio