Detroit apalea a Houston con 6 carreras en apertura, huele a barrida a Astros

Robiel Vega

Con un compañero en posición anotadora Andy Ibáñez respondió con un inatrapable que puso en ventaja a Detroit Tigers.

Detroit Tigers vs Houston Astros

El conjunto de Detroit Tigers busca completar la barrida contra Houston Astros y desde la primera entrada fabricaron un importante rally de seis carreras en el que el infielder cubano Andy Ibáñez tuvo un papel protagónico enfrentando al lanzador zurdo dominicano Framber Valdez este miércoles, 20 de agosto.

Los locales dominaron a los Siderales y dieron el cero en la parte alta del episodio inicial luego de que Jeremy Peña iniciara el choque con boleto. El abridor Charlie Morton retiró de manera consecutiva a Carlos Correa, Jose Altuve y Christian Walker.

Inicio del rally de Detroit Tigers

El dominicano Framber Valdez abrió completamente descontrolado. A Jahmai Jones le lanzó cinco envíos y cuatro de ellos fueron bolas claras y luego, ante Gleyber Torres, volvió a mostrarse regado otorgando el segundo boleto luego de tenerlo en conteo favorable de dos strikes y una bola.

Con un compañero en posición anotadora el cubano Andy Ibáñez respondió con un inatrapable fuerte de rolling al jardín central que trajo desde segunda a Jones con la primera del choque. Para Andy fue su remolcada 19 de la temporada y la 126 de por vida.

La primera mitad del rally se completó con un largo doblete por regla de Spencer Torkelson por la raya del jardín derecho que fletó desde segunda a Gleyber Torres y dejó a dos corredores en posición anotadora aún sin outs en la pizarra. Para poner más complicada la situación, Framber lanzó un wild pitch que le abrió las puertas del plato a Andy Ibáñez con la tercera de la entrada.

Detroit apunta a barrida sobre Astros

Tres carreras no fueron suficiente, la fiesta continuó para Detroit Tigers con una base por bolas a Riley Greene y el segundo wild pitch de Framber Valdez que facilitó el 4×0 que ya comenzaba a pesar, sobre todo teniendo en cuenta el slump general que está sufriendo Houston Astros en los últimos encuentros.

La quinta llegó gracias a larguísimo triple por el jardín central de Dillon Dingler en el que salió lesionado Taylor Trammell luego de intentar capturar la pelota, Jacob Melton lo sustituyó tanto en la posición de center field como en el séptimo turno al bate. El batazo empujó a Riley Greene desde la intermedia.

El rally se completó con un sencillo duro entre tercera y short de Javier Báez que burló la defensa adelantada de Houston Astros y puso a su equipo en una posición muy cómoda de cara a conseguir una potencial barrida ante los Siderales.

Los locales vencieron en el primer choque con cómodo marcador de 10×0 y extraordinario pitcheo de Jack Flaherty; mientras que en el segundo encuentro se llevaron el triunfo tras un majestuoso duelo de ceros que se decidió en el inning 10 y que terminó 1×0.

Para más información de Houston Astros haga click aquí.

Deja un comentario