DESPIDOS MASIVOS: Detroit DEJÓ fuera a varios latinos de su organización

Apenas un día después del Opening Day de la temporada 2023 en el béisbol de Grandes Ligas la gerencia de Detroit Tigers tomó drásticas medidas en su sistema de Ligas Menores.

Scott Harris encara su primera temporada como Gerente General de la organización. Llegado en Septiembre pasado para ocupar el lugar dejado por Al Ávila despedido a causa de los malos resultados, se hizo sentir con sus duras desiciones.

Según el perfil MiLB-Transactions en Twitter 13 jugadores de la granja de los Tigres fueron despedidos en la mañana de este viernes.

De estos jugadores que quedaron sin trabajo, solo Carlos Sanabria y Cesar Hernández, paisanos del Tigre Mayor Miguel Cabrera, cuentan con experiencia en la Gran Carpa.

Sanabria llegó al «Big Show» de la mano de Houston Astros en 2020. Debutó frente a Arizona Diamondbacks el cinco de Agosto lanzando una entrada en la que le pegaron dos indiscutibles y le hicieron dos carreras. Además propinó un ponche y regaló par de boletos. Cuatro días después llegó su última salida en MLB frente a Oakland Athletics. En un capítulo de labor permitió un hit, ponchó a un bateador y dió un pasaporte gratis sin permitir carreras.

Cesar Hernández antes de Detroit Tigers.

En su trayectoria en las Mayores tiene línea ofensiva de AVG 267/ OBP 341/ SLG 375/ OPS 716/ con 433 boletos recibidos y 91 bases robadas en 131 intentos. Además conectó 286 extrabases distribuidos en 182 dobles, 33 triples y 71 cuadrangulares con 888 carreras producidas. En 2020 ganó el premio Guante de Oro defendiendo la segunda almohadilla en Cleveland. Detroit Tigers hubiera sido su quinto equipo ligamayorista de haber llegado a debutar.

Con su experiencia y probada calidad es probable que no dure mucho en la Agencia Libre y alguna organización contrate sus servicios.

A continuación la lista de los jugadores enviados a Ligas Menores:

Scroll al inicio