Tabla de contenidos
Detroit Tigers remontaron un desventaja inicial para vencer 9×3 a Seattle Mariners en el cuarto juego de la Serie Divisional, desarrollado este 8 de octubre en Comerica Park, haciendo que haya que volver a Seattle para un quinto y decisivo compromiso.
El conjunto local contó sobre la lomita con un Casey Mize, quien pese a lanzar solo tres capítulos logró ponchar a seis rivales. En tanto, la visita puso a Bryce Miller, el cual estuvo 4.1 innings.
Alineación de Seattle Mariners
- Randy Arozarena: LF
- Cal Raleigh: C
- Julio Rodríguez: CF
- Jorge Polanco: 2B
- Josh Naylor: 1B
- Eugenio Suárez: 3B
- Dominic Canzone: DH
- Victor Robles: RF
- JP Crawford: SS
Alineación de Detroit Tigers
- Kerry Carpenter: RF
- Gleyber Torres: 2B
- Colt Keith: DH
- Riley Greene: LF
- Spencer Torkelson: 1B
- Zach McKinstry: 3B
- Dillon Dingler: C
- Parker Meadows: CF
- Javier Báez: SS
Desarrollo del encuentro
Después de lo que fue una clara victoria en el tercer juego, Seattle Mariners querían acabar con una racha de 24 años, metiéndose en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, para lo cual debían superar en condición de visitante a un combativo equipo de Detroit Tigers, que no quería despedirse de la temporada ante su público.
El pitcheo iba a ser clave, tornándose a priori, en un compromiso de pocas carreras, como sucedió en el primer y segundo cotejo de la Serie Divisional.
Bajo esa tónica, el que aprovechó fue el conjunto marinero, ya que en la alta de la segunda entrada necesitó de dos hits para romper el cero y ponerse arriba en el marcador, luego de que Josh Naylor conectara un doble y posteriormente fuese impulsado con el sencillo de Dominic Canzone.
Para el cuarto inning, los visitantes volvieron a atacar, con tres hombres en base sin outs, aunque no pudieron dar un batazo contundente que estire en demasía la brecha. Sin embargo, pudieron anotar una más tras un roletazo para doble play de Víctor Robles.
Esa ventaja de Seattle aumentó en el quinto, con la aparición del estelar catcher Cal Raleigh, quien sumó un sencillo que empujó a Randy Arozarena.
Parecía una ventaja bastante considerable, aunque en la baja de ese inning, los de casa reaccionaron con un rally de tres carreras empatando el compromiso, teniendo como protagonistas a Dillon Dingler y Jahmai Jones, los cuales descontaron con dobles, mientras que Javier Baez igualó (3×3) con un imparable en zona buena por la pradera izquierda.
La remontada se consumaría con otro rally, solo que ahora de cuatro carreras en el sexto. Todo inició con un cuadrangular en solitario de Riley Greene (4×3), el cual le dio confianza a la ofensiva felina para poner gente en posición anotadora, aumentándose el margen (5×3) con un sencillo de Zach McKinstry.
El envión lo aprovechó el boricua Javier Baez, que seguía su jornada pletórica y la sacó por el jardín izquierdo con un hombre en base, estableciendo un 7×3 parcial, viéndose modificado en los siguientes innings, con el bambinazo de Gleyber Torres y otra remolcada de Baez, mediante un rodado de out, sellándose el triunfo de Detroit Tigers en su hogar.
Ahora, con dos conquistas por bando, todo tendrá que definirse en un quinto y decisivo compromiso que se realizará este viernes 10 de octubre en el T-Mobile Park de Seattle.
Resultado final: Detroit Tigers 9×3 Seattle Mariners
PG: Troy Melton: 1-1, 6.14 ERA
PP: Gabe Speier: 0-1, 5.40 ERA
MVP: Javier Baez: 4-2, HR, 4 RBI, 1 CA
Lo más destacado
Seattle Mariners
- Josh Naylor: 4-3, 2B, 2 CA
- Cal Raleigh: 3-1, 1 RBI
- Randy Arozarena: 5-1, 1 CA
Detroit Tigers
- Javier Baez: 4-2, HR, 4 RBI, 1 CA
- Gleyber Torres: 3-2, HR, 1 RBI, 1 CA, 1 BB
- Zach McKinstry: 4-3, 1 RBI, 1 CA
Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.