El boricua Javy Báez ha mantenido una campaña discreta en Las Mayores junto a la novena de Detroit Tigers.
La jornada dominical del 10 de septiembre traerá varios encuentros interesantes y uno de ellos será el de los felinos frente a Chicago White Sox.
Los locales (Detroit) junto a Javy Báez buscan llevarse la serie que se encuentra igualada a una victoria por bando, por lo que será este tercer encuentro el definitivo.
El manager A.J. Hinch tomó una desición algo peculiar y poco vista esta temporada con el puertorriqueño.
Javy Báez dirá presente en el encuentro, pero no ocupará la posición a la cual nos tiene acostumbrado. De hecho no estará cubriendo terreno en el inicio del juego.
Hinch, lo colocó como bateador designado, lo cual solo será apenas la cuarta vez en 120 juegos esta temporada de Grandes Ligas.
Partiendo en dicha posición “El Mago” presenta 14 turnos al bate y ha conectado cuatro hits, con una carrera impulsada e igual cantidad de anotadas, con un boleto negociado dejando una línea ofensiva de .286/.333/.286/.619 (BA/OBP/SLG/OPS).
Por lo cual podría generar alguna situación de peligro a la causa de Detroit. Actualmente posee registro negativo de 67-77 y permanecen en el tercer lugar de la Central de la Liga Americana a 10 juegos del líder Minnesota Twins.
Javy Báez verá por primera vez al pitcher de Chicago, Jesse Scholtens, quien posee récord de 1-7 con 4.38 PCL y un WHIP de 1.38 con 48 abanicados.
Una posición rara para el jugador de cuadro que posee una de las mejores defensas de toda MLB y lo demostró ganando el guante de oro en 2020.
Javy Báez tendrá la oportunidad de aportar exclusivamente de manera ofensiva en el juego, en donde buscará subir su promedio al bate.
Vamos por la victoria. pic.twitter.com/WacMIFeiLn
— Tigres de Detroit (@TigresdeDetroit) September 10, 2023